MILLONARIOS F.C

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Millonarios Fútbol Club3 es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, ha ganado 14 títulos de la liga colombiana y en su palmarés también se registran 3 títulos de laCopa Colombia siendo el equipo con más títulos de dicho certamen, y junto con el Atlético Nacional y el América de Cali es uno de los tres equipos colombianos con mástítulos nacionales. También, fue el ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001 y de la extinta Copa Simón Bolívar en 1972. Suma en total 19 títulosnacionales e internacionales oficiales, además de muchos otros torneos amistosos internacionales.

Millonarios es además el equipo que más puntos ha sumado en la historiadel fútbol colombiano (Tabla histórica de puntos de los campeonatos publicada por la Dimayor).

Por otra parte, es uno de los tres únicos equipos que han jugado todoslos torneos de Primera División en el país, junto a Santa Fe y Atlético Nacional.4

A partir del inicio del campeonato colombiano en 1948 logró la mayor cantidad delos títulos locales que se disputaron y conformó un equipo denominado el Ballet Azul, que era considerado de gran importancia a nivel mundial durante la primera parte dela década de los años 1950, cuando consiguió muchos triunfos internacionales , entre los que destacan el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid y la PequeñaCopa del Mundo de Clubes de 1953, que le dieron los calificativos del equipo "Embajador".

Los orígenes del equipo se remontan hasta la década del 20, pero fue empezadoa llamar como Los Millonarios en el año 1939 y su fundación oficial se dio el 18 de junio de 1946. El 20 de abril de 2011 fue reconstituido como Sociedad Anónima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millonarios F.C
  • Millonarios f.c
  • F.c y e
  • F.c. y e.
  • millonario
  • millonarios
  • Millonarios
  • millonarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS