Millos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 29 de mayo de 2011
GUIA 4 SERVICIO AL CLIENTE GRUPOS 180084 180104
1. Concepto de empresa

Las empresas son las unidades de producción y comercialización de bienes y servicios. En la empresa se reúnen y organizan los diversos factores económicos con la perspectiva de alcanzar determinados objetivos. Esta es a la vez una acción encaminada a un fin, que importa poner en juego,actividad, valor, energía u otras cualidades parecidas. Esta definición de empresa corresponde a una interpretación que apunta a describir las acciones o sanciones que realizan estas instituciones pero que la práctica puede ser aplicada a cualquier intimidad o institución emprendida por el ser humano. Para efectos utilizaremos una definición de empresa señalando que “empresa es launidad económica básica, destinada a transformar recursos en bienes y/o servicios para la satisfacción de una necesidad.

Clasificación

* Privadas donde el aporte del capital es generado por particulares, entendiéndose a estos últimos como cualquier persona natural o jurídica distinta del estado. Las personas naturales son todas aquellas las que tienen una existencia física, real omaterial en cambio las jurídicas son una abstracción, una creación del ser humano que tiene por objetivo actuar como uno solo por ejemplo INC, y algunas AFP etc.

* Publicas : Donde el aporte del capital, y por consecuencia la propiedad es del estado y el estado es una organización social creada por los seres humanos para el logro del bien común.

* Mixtas: son aquellas en las cuales elaporte del capital es realizado conjuntamente entre el estado y los particulares, con la salvedad que el estado debe poseer el 51% de la propiedad de ella, de tal forma de controlar su gestión. Hoy en día no existen empresas de esta categoría en Chile.

* Microempresa: cuando el numero de trabajadores no supera los 5, o son constituidos por un grupo familiar. un ejemplo de ello lo reflejan lossuplementeros un pequeño taller de reparaciones eléctricas o un modesto taller de costura.

* Pequeña empresa: cuando el número de trabajadores varia entre seis y cincuenta .En este caso se podría considerar a una imprenta, a un lava-seco, a una distribuidora de periódicos.

* Mediana empresa: cuando el número de trabajadores varia entre 51 y 400.El ejemplo de ella seria INACAP, unaempresa agrícola o una empresa forestal.

* Grandes empresas: cuando el número de trabajadores es superior a 400.En esta situación se podrían clasificar las empresas que utilizan intensivamente mano de obra, como seria una textil o una elaboradora de alimentos como Soprole o carozzi.

Tipos de empresas
2. Estructura organizacional, con ejemplos

3.Principios corporativos

4. Concepto: cultura organizacional,mision, vision, objetivos corporativos con ejemplo

5. manual de funciones y procedimientos con ejemplo
Sábado 28 de mayo de 2011
GUIA 4 PRODUCCION GRUPOS 180084 180104
FILA INFERIOR: Objetivo: Digitar con todos los dedos de ambas manos. Conocer con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.   Realizar ejercicios para memorizar la localización de lasteclas alfabéticas ubicadas en la fila "inferior" (z, x, c, v, b, n, m, coma, punto).

vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm vm
vb nm vb nm vb nm vb nm vb nm vb nm vb nm vb nm vb nm vb
cvb nm, cvb nm, cvb nm, cvb nm, cvb nm, cvb nm, cvb nm, cvb nm,
zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm. zvm.
mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz, mbz,
mxnz,mxnz, mxnz, mxnz, mxnz, mxnz, mxnz, mxnz, mxnz, mxnz,
z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c z-x.c

FILA SUPERIOR: Objetivo: Manejar el teclado con todos los dedos de ambas manos: Conocer, con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.  Y Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas numéricas ubicadas en la fila "superior" (1, 2, 3, 4,...
tracking img