Millos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRIBUS URBANAS

Las tribus urbanas aparecieron a mitad del siglo XX. Son agrupaciones de jóvenes que comparten gustos o similares inquietudes vitales.

Para mucha gente se trata simplementede asociaciones motivadas por afinidades meramente estéticas. Es la ropa, los abalorios que se llevan, o una manera de tratar su propio cuerpo –maquillarse o tatuarse, peinarse de una maneraespecial o ir cuidadosamente despeinado…– lo que suele caracterizar a sus componentes. A esto se le añade la coincidencia en gustos musicales, el hecho de compartir parecidas formas de llenar el tiempolibre… y poco más. Para los que así piensan, pertenecer a una tribu no es más que una apariencia. Durante los fines de semana, los muchachos se disfrazan con el atuendo de su tribu y simulan ser niñosaburguesados, jóvenes revolucionarios o seres marginales; de lunes a viernes, sin embargo, son aplicados estudiantes, aburridos oficinistas o dinámicos empresarios.

De otro lado, hay quien opinaque la pertenencia a estos grupos implica unas determinadas formas de afrontar la vida. Desde los pijos, integrados con entusiasmo en la sociedad burguesa y en el mundo del consumo, hasta losneohippies más radicales, que intentan crear su propio mundo y vivir de forma austera y en armonía con la naturaleza. A caballo entre unos y otros están aquellos que formalmente rechazan a la sociedad,pero que no le hacen ascos a las motocicletas, a los bienes superfluos o al consumismo que se deriva de los conciertos multitudinarios.

Sea como fuere, las tribus urbanas, agrupadas por razonesestéticas o por sentimientos más profundos, son parte del paisaje del mundo actual. Además, aunque en cada país reciban un nombre diferente, estas agrupaciones no han escapado a la globalización y suscomponentes mantienen cierta homogeneidad, independientemente del país del mundo en el que habiten.

PRINCIPALES TRIBUS URBANAS DEL MUNDO

LOS BIKER

El término biker (motociclista en...
tracking img