Milly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POZOLE
Ingredientes:
2 Kg. de maíz.
3 Kg. de carne de puerco.
4 Kg.  de hueso.
1/2 Kg. de chile huajillo.
1 pizca de comino.
3 dientes de ajo.
1 rodaja de cebolla.
3 cucharadas decaldo de pollo.
Procedimiento:
Se pone a hervir el maíz con dos cucharadas de cal.  Detectar que el grano está listo cuando se comienzan a descarapelar. Es ahícuando se lava bien y se le pone el hueso y la carne de puerco. Posteriormente se muele el ajo, la cebolla, los cominos y el chile, se cuelan y se le agregan al maíz con el agua hirviendo. Se le pone sal al gusto y listo.
Nota: El pozole seadorna con cebolla picada, rábanos en rodajas, limón, un poco de orégano y chile de árbol molido al gusto. Si lo desea también le puede agregar aguacate partido en rodajas.
El maíz: El cultivo del maíztuvo su origen, con toda probabilidad, en América Central, especialmente en México,
Carne: procedente de España
Chile: El Chile es un fruto de sabor picante. Se origen es de México, centro ySudamérica, Tal es el caso del chile cuajillo mexicano Su consumo puede ser fresco o seco. Es ingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento.
Comino:El comino es originario del Turquestán. Actualmente, es muy utilizado en la India, Turquía, los países árabes, norte de África y en los Países del Este de Europa.
Ajo: El ajo nace en el antiguoTurkestán (límite entre China y Afganistán e Irán) desde donde viaja a China, India, norte de Europa y las márgenes  del Mediterráneo.
Cebolla: La cebolla es uno de los vegetales comestibles más antiguos,tiene una historia de 3.500 años. Sus orígenes no son muy claros, aún cuando verosímilmente su tierra de origen parece ser el Asia menor y el Mediterráneo.
Pollo: Contrario a las teorías que indicanque los pollos fueron introducidos a América por los españoles, científicos de Nueva Zelanda encontraron que estas aves ya habitaban el Nuevo Mundo desde 100 años antes de la llegada de...
tracking img