milonga

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Metoca mandar algo?
Sistema métrico
En la totalidad del territorio colombiano se maneja el Sistema Internacional de Unidades (SI), utilizado en la mayoría de países del mundosiendo la forma actual del Sistema Métrico Decimal. En Colombia se usan las medidas derivadas del metro para distancias (centímetros -cm-, metros -m-, kilómetros -km-) y del kilogramopara la masa (gramo -g-, kilogramo -kg-, tonelada -t-).
La unidad de medida de velocidad es el kilómetro por hora (km/h), para la temperatura es el grado Celsius o centígrado (ºC) yde volumen el litro (l).
De forma informal se usan algunas medidas como la libra (equivalente a 500 gramos o 1/2 kilogramo) o la arroba (12,5 kilogramos). El uso de pulgadas, piés,yardas, libras, onzas, millas o grados Fahrenheit es muy poco difundido y de difícil aceptación, sin embargo en la medida de algunos aparatos eléctricos importados se usa.Electricidad
En todo el territorio colombiano la energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). En instalaciones industriales o de usosespecíficos es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz). En el mercado es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión, sin embargo siemprees recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia.
Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Colombia son de tipo americano,con dos pines planos de entrada (Enchufe Tipo A) o con un tercer pin redondo (Enchufe Tipo B). En el mercado es posible encontrar adaptadores para estos enchufes, en especial paralos aparatos con conectores europeos (Enchufe Tipo C o Europlug), sin embargo para otros tipos de conectores es necesario recurrir a tiendas especializadas en electricidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milonga
  • diferencia entre tango y milonga
  • Analisis: Milonga De Los Dos Hermanos
  • Partitura Milonga Gris
  • Analisis De Milonga De Dos Hermanos
  • Piazzolla, su milonga del angel
  • Reseña La Milonga Del Bandido
  • El Tango Y La Milonga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS