Milonganiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL
La Biblia ya menciona el consumo y los efectos de la droga más universal, el alcohol, cuando describe a Noé embriagado y a su hijo Cam burlándose de él. El alcohol ha sido sin duda la droga por excelencia de los pueblos mediterráneos, actualmente el alcohol se ha utilizado en nuestro país con unas pautas de consumo generalizadas, y ha sido aceptado como pieza habitual, en nuestroshábitos de vida (rara es el domicilio donde no se vea una botella de alcohol).
"La escalada de la droga en la sociedad, se ha vuelto irreversible y desgraciadamente
EL ALCOHOL
TIPOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.
Son dos.
Las bebidas fermentadas , son aquellas que proceden de un fruto o de un grano, y que por acción de levaduras microscópicas, han sufrido un proceso de fermentación. ( vino, cerveza, sidraetc.)
Las bebidas destiladas, las cuales se obtienen destilando una bebida fermentada, es decir, eliminando por el calor, parte del agua que contiene Una bebida destilada tiene mayor graduación ( mas alcohol ), que una bebida fermentada
EFECTOS FARMACOLOGICOS.
El alcohol, es un depresor del S.N.C., aunque en pequeñas dosis tiene efecto estimulante e inhibitorio. Los síntomas que experimentaun sujeto tras la ingesta de alcohol, dependen de la cantidad ingerida, y la capacidad de asimilación por el cuerpo humano, así como la tolerancia a esa droga ( no es lo mismo que un hombre de 100 kilogramos beba un litro de cerveza, que un hombre de 60 kilogramos ), estos síntomas pueden variar desde mínimas alteraciones de la conducta hasta el coma y muerte por depresión del centro respiratorio(se calcula que esta situación podría presentarse con una tasa de 5 gramos de alcohol por litro de sangre ).
INTOXICACION AGUDA.
Hay una reducción de la capacidad autocrítica, cambios absurdos del estado de humor y emotividad ( depresión, euforia, etc. ), afectación de la memoria y empobrecimiento de las funciones del pensamiento. Todas estas manifestaciones, pueden variar según la tolerancia quecada sujeto haya desarrollado hacia el alcohol.
INTOXICACION CRONICA.
El consumo abusivo de alcohol de forma continuada, conlleva la aparición de la dependencia psíquica, tolerancia y dependencia física, esta dependencia física es la causante de que la interrupción del consumo de bebidas alcohólicas, de lugar a la aparición del síndrome de abstinencia ( Delirium Tremens ).
Como consecuencia dela intoxicación crónica, el organismo va sufriendo los efectos tóxicos del alcohol, siendo el hígado el principal afectado, dado que la metabolización. del alcohol de produce en ese órgano, pudiendo producir en casos extremos la denominada cirrosis hepática.
El S.N.C. sufre también una serie de lesiones como consecuencia de la acción tóxica del alcohol, que se va a manifestar en una serie detrastornos que van desde cambios de carácter, alteraciones de la memoria, confusión mental, hasta enfermedades mentales irreversibles donde hay una merma de las capacidades psíquicas, físicas e intelectuales del individuo.
El consumo continuado, además de la dependencia psíquica, produce dependencia física, por la que la deshabituación, tras un largo tiempo de ingesta, debe hacerse con controlmédico. Por otra parte, en fases terminales, cuando el hígado esta muy dañado y no funciona, pequeñas cantidades de alcohol producen un gran efecto al no poderse metabolizar.

MARIHUANA.
Desde Africa y Sudamérica, a través de México, la MARIHUANA, nombre con el que se conoce la planta en dicho país, se introduce en América del Norte, aproximadamente hacia 1.860. Su difusión adquirió pronto maticesde peligrosidad social. En un principio, fue empleada para el tratamiento de la fatiga, el dolor de cabeza, del asma y del reumatismo, pero la extensión del consumo no médico adquirió grandes proporciones, hasta el punto de que en el año 1.957 fue declarada ilegal por la Oficina Federal de Narcóticos. Esta prohibición motivó serias polémicas tanto desde el punto de vista médico, como desde el...
tracking img