Milpo: código de ética

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
MILPO
CÓDIGO DE ÉTICA

1.

Introducción1 Este Código de Ética (el “Código”) reafirma las normas de conducta exigidas a todos los trabajadores, ejecutivos y directores de Compañía Minera Milpo S.A.A. (Milpo).2 Este Código ha sido elaborado para orientar a los trabajadores, ejecutivos y directores de Milpo sobre la forma en que deben conducirse los negocios de la compañía, con absoluto respetoa los valores de la ética corporativa, contribuyendo de esta forma a mantener la confianza del público en general y de los accionistas de Milpo. Los negocios de Milpo deben tener como único fin lograr -en forma honesta y ética- los mayores beneficios para todos sus accionistas.

2.

La Función de los Trabajadores, Ejecutivos y Directores 2.1 Respeto de la Ley y Regulaciones El cumplimiento delas leyes, normas y demás disposiciones es obligatorio, la ignorancia de éstas no exime el cumplimiento de las mismas y por lo tanto no acatarlas es inaceptable. Milpo, sus trabajadores, ejecutivos y directores deben cumplir con las leyes, las normas internas y demás dispositivos aplicables a sus operaciones. 2.2 Derechos Humanos Milpo apoya y promueve un ambiente de trabajo dentro del cual losmiembros de la Compañía sean tratados con respeto, tengan igualdad de oportunidades y no se vean afectados por ningún tipo de discriminación. A los trabajadores se les garantiza el respeto a su dignidad y la protección de todos sus derechos, para que de esta manera sean sus méritos y su capacidad de trabajo los que contribuyan a su promoción, sin tomar en cuenta edad, raza, sexo, religión ylimitaciones físicas. Milpo no admite asedio sexual, económico o moral, o situaciones que configuren presiones, intimidaciones o amenazas en la relación entre empleados, independientemente de su nivel jerárquico.

Este Código no tiene por objeto brindar respuestas específicas a cuestionamientos legales singulares ni crear derechos o deberes legales ni establecer normas de conducta ejecutables contraMilpo. Tiene por objeto simplemente establecer principios generales para guiar la conducta de los trabajadores, ejecutivos y directores de Milpo para que la ética corporativa de la compañía cumpla o supere las normas legales aplicables.
2

1

Este Código se aplica a todas las empresas que forman parte del Grupo Milpo.

1

2.3

Conflicto de Intereses Se produce un conflicto de interesescuando los intereses privados de un miembro de Milpo interfieren con los intereses de la Compañía como un todo. Los trabajadores, ejecutivos y directores evitarán toda situación en la que sus intereses personales entren o pudieran entrar en conflicto con sus obligaciones frente a Milpo. Ningún trabajador, ejecutivo o director podrá utilizar su autoridad o posición, ya sea en forma directa oindirecta, para tomar decisiones para obtener un beneficio personal -o beneficiar a un grupo de accionistas- de cualquier venta, compra u otra actividad de Milpo.

2.4

Información Confidencial y Propiedad Intelectual Milpo considera como información confidencial, toda información relacionada con sus registros, documentos, contratos, dispositivos, procesos, tecnología, propiedad intelectual, planes,métodos y equipos, los cuales, son secretos y por lo mismo confidenciales y no deben revelarse a terceros sin la debida autorización. El resultado del trabajo de naturaleza intelectual o de informaciones estratégicas elaborados en la empresa es de propiedad exclusiva de Milpo. No se entiende como información confidencial, aquella que Milpo haga pública en aplicación de las normas del mercado devalores, que permita una evaluación transparente de la empresa. Tampoco se entiende como información confidencial aquella que sea o llegue a ser de dominio público por causa distinta al incumplimiento de lo señalado en este acápite.

2.5

Información Interna Los estados financieros, libros, registros y cuentas de Milpo deben reflejar las transacciones y eventos con exactitud y cumplir tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Mi codigo de etica
  • Codigo De Etica..
  • Codigo De Etica
  • codigo de etica
  • codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS