Mils

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Adolfo López Aguilar

Autor: C. Wright Mills

“La imaginación sociológica”

Capítulo I

Paginas: 23- 43

Cuando se habla del individuo en una sociedad se tiene que entender queaspectos lleva esta.

La persona debe interesarse no solo en su bienestar social económico o de cualquier rama señalada en sus metas. Tiene que pensar en hechos relativos al triunfo o el fracaso.

Elhombre no está solo en sus problemas sociales, en esta se muestra los problemas industriales y en todo caso problemas mundiales en guerras o problemas políticos ya que juntando estas la vida delindividuo en una sociedad será altamente desequilibrada y no podrá verse por una sociedad mejor, solo vera en sus propios bienestares individuales.

El problema histórico trae consigo problemassociológicos históricos que dan como resultado en el presente, el modo de vida del individuo en una sociedad grande o pequeña.

Los hechos señalados en la historia de la humanidad pero en aspectos yaindustriales y políticos caen en las personas del presente puesto que las normas morales o no morales afectan en las vidas de trabajo y en la vida sociológica del hombre.

El hombre y la mujer necesita nosolo darse cuenta de lo que acontece en su mundo presente, ya sea en problemas de diversos tipos, culturales, económicos nacionales, políticos o sociológicos. Necesita tener una cualidad mental que lolleve al punto que se llama conciencia y realidad para poder sobrellevar estos problemas y actualizarse con frecuencia para así poder crear soluciones individuales pero con una perspectiva sociológicao en grandes masas o públicas.

La imaginación sociológica es uno de los puntos más señalados para esta autor y quiere decir que esto influye en una persona como una inquietud por así decirlo, de susignificado histórico más acertado en su vida interior y para el camino sobrellevado consiente en el exterior de diversos individuos.

Este autor dice puntos muy específicos en los cuales...
tracking img