Milton friedman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILTON FRIEDMAN

Milton Friedman encabeza la teoría monetaria cuyo desarrollo se dio en la escuela de Chicago en los años 60 ´s, pero cuyos antecedentes se remontan a 1945 cuando Friedmanpresenta su tesis doctoral sobre el tema del “Capital humano “.

Sobre las causas de la inflación coincide con Mises y Hayek en el sentido en el que el estado es el único causante de que se produzcaesta, en la medida de que no se tiene la disciplina suficiente como para controlar la oferta monetaria.

Nos dice que en el fenómeno de la inflación, es un fenómeno puramente monetario y no tienenada que ver con el nivel de producción. Se provoca por un crecimiento mayor de la cantidad de dinero que producción. El elemento de la cantidad de dinero es el más importante; el de la producciónes secundario .

Considera excesiva la diversidad de actividades que el estado realiza en la economía al grado de asfixiar el funcionamiento del mercado. Poco a poco el estado se apropio deactividades y facultades evitando que los particulares puedan prestar un mejor servicio a la comunidad. Todas estas actividades representan enormes gastos para el gobierno y remata “el único caminoalternativo para financiar unos gastos públicos más elevados estriba en el aumento de la cantidad de dinero “.

Friedman al igual que Mises y Hayek, también considera que el crecimiento de la ofertamonetaria se debe al intento de alcanzar el pleno empleo y argumenta que todos los intentos por acabar el desempleo han sido insuficientes y han creado un excesivo gasto gubernamental.

El remedio de lainflación para Milton Friedman es sencillo. De la misma manera que un aumento excesivo de la cantidad de dinero es la única causa importante de la inflación , la reducción de la tasa decrecimiento de la oferta es el único remedio para eliminarla. Friedman aun tiene la confianza de que el estado debe de autodisiplinarse y que debe hacer crecer la cantidad de dinero a una velocidad...
tracking img