Milton Friedman

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Milton Friedman

Nació en 1912, hijo de inmigrantes judíos venidos de un pequeño pueblo hoy sitio de Ucrania. En 1938 se caso con su compañera de estudio Rose Director, tuvieron dos hijos.Friedman recibió su titulo de grado en Economía en Rutgers University. En 1932 para cursar el postgrado en Chicago Friedman consiguió una beca de enseñante en la Universidad de Columbia en Nueva Yorkdonde acabo su tesis doctoral.
Escribió su primer libro en defensa de las libertades personales y económicas junto a su esposa con el título de “Capitalism and Freedom” en 1962. Y luego escribieron “TwoLucky People” en 1998.
Obtuvo el premio nobel de economía en 1976 y también recibió la Medalla Nacional de la Ciencia y la Medalla Presidencial de la Libertad del Gobierno de EE.UU. en 1988.Milton Friedman en Chile

En 1975 por invitación de Al Harberger, Milton Friedman paso solo seis días en Chile. Su visita al parecer fue decisiva. Dicto conferencias, mantuvo seminarios, dioconferencias de prensa en las que defendió el capitalismo democrático. También se entrevisto con el Presidente Augusto Pinochet.
Al final de la visita, el general le pidió que le redactara un informe conrecomendaciones, que Friedman le remitió el 21 de Abril. En esas páginas propuso medidas coincidentes con las aplicadas muy luego en Chile y que ayudaron a traer prosperidad a la Republica.
Dijo dos sonlos grandes problemas de Chile: “La inflación y la promoción de una sana economía de mercado”. “La única forma de terminar con la inflación es reducir drásticamente el crecimiento de la cantidad dedinero y la única forma de reducir esta es reducir el déficit fiscal. El concluyo que la medida más adecuada para Chile era la reducción del gasto público. Para poner en práctica el plan propusoalgunas medidas siendo la más importante: “Liberar el comercio Internacional y así crear una competencia efectiva para las empresas Chilenas y promover la expansión tanto de las exportaciones como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILTON FRIEDMAN
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton friedman
  • Milton Friedman.
  • milton friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS