Milton glaser

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Milton Glaser
Arquitecto, ilustrador, tipógrafo, profesor, diseñador, director y creador, nació en 1929 en New York uno de las ciudades de Estados Unidos con mayor influencia artística y cultural, y es tal vez por esto que desde muy temprana edad el pequeño Milton Glaser desbordaba en creatividad y ganas de devorar el mundo entero, siempre atento a todo lo que lo rodeaba, sus ojos inquietosde curiosidad y su espíritu impaciente lo llevarían a un futuro que nadie podría imaginar, sus padres emigrantes Húngaros trataron de inculcar en su pequeño hijito disciplina y gusto por el estudio, y fue aquí en la New York la ciudad que nunca duerme donde creció y despertó el pequeño Glaser para convertirse en un hombre magnifico.
Luego de que su vida trascurriera con calma al lado de suspadres ellos decidieron que era hora de dejar que su hijo continuara su vida en otro lugar y así lograra conocer cada vez más el mundo que lo rodeaba y además desarrollar todas las aptitudes que lo hacían diferente a los demás jóvenes , Por 1950 comenzó a trabajar distintas técnicas orientales como la caligrafía y los dibujos y algunas aguatintas de Picasso, usa estas para realizar afiches lavados muygestuales, las que sugieren cosas pero la idea final la termina la mente del público con su idea, en el año de 1954 a sus 25 años, Glaser despega sus alas y se dirige hasta la escuela de grabado en Italia, en la ciudad de Bolonia, en la escuela de Giorgio Morandi quien era un hombre sencillo y sedentario, Morandi mantuvo siempre una prudente distancia respecto a las convulsiones de su época; comosu obra, la vida del artista estuvo envuelta en una atmósfera tranquila y silenciosa, para Glaser era un lugar magnifico donde su prioridad era aprender y llenarse de conocimiento junto a su gran maestro, Morandi fue en gran medida un punto de partida que dejo huella en la que sería su obra aunque en ese momento su objetivo era solo aprender, luego de su paso por la escuela de Morandi Glaserdecidió seguir sus estudios en una escuela pública alternativa llamada High School of Music and Art, donde desarrollo mas actitudes y aplico muchos de los conocimientos ya adquiridos, disfruto de su vida de estudiante y su juventud descomplicada pero a la vez siempre manteniendo un objetivo fijo, que muy pronto se mira reflejado en la creación de su propia escuela The Pushpin Estudio, donde fue eldirector y el alma durante 20 años, sus inclinaciones hacia el diseño y su gran creatividad al fin tuvieron un fin que junto a un grandes de sus amigos como fueron Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffins , dieron realidad a un sueño una escuela de estudios de diseño más influyentes durante 30 años a partir de mediados de 1950, tanto por la cantidad como por la eficacia de los trabajos, Estetaller de diseño y publicidad trabajó en todos los campos que se solicitara comunicación visual, con mucho acierto y popularidad, Push Pin se destacó por su tenacidad en utilizar ilustraciones. En el diseño gráfico el estilo que dominaba esos años era el racionalismo de la Escuela Suiza, Push Pin marcará un estilo ecléctico y excéntrico y de notable originalidad.
De aire renacentista, brindado engran parte por la estadía de Milton Glaser con Giorgio Morando, de quien aprendió las técnicas de grabado, lo que convirtió a sus trabajos en obras de arte, que se unificó perfectamente con el movimiento artístico que surgirá en los años 70, el Pop Art.

Bueno, he pensado sobre eso desde hace mucho tiempo. Déjame darte un resumen sobre lo que he aprendido durante mi vida. El arte tiene unpropósito  especifico ya que sin éste, no habría sobrevivido. Ese propósito es la sobrevivencia de las especies. El arte es el mecanismo que ayuda a sobrevivir. Alguien puede preguntar: Cómo es que el arte ayuda a la supervivencia? El detalle es que te hace conciente. Cuando ves arte, estas atento. Siempre cuento esta historia para explicarme:
Cuando tenía 17 años una vez me senté en la mesa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milton glaser
  • Milton Glaser
  • Milton Glaser
  • Milton Glaser
  • Milton glaser
  • Milton Glaser
  • Milton glaser
  • Milton Glaser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS