Milton ramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"A esta generación le ha correspondido conocer las experiencias de la lucha, de las luchas en el campo de la ideología…le tocó conocer las grandes batallas ideológicas después del triunfo de LaRevolución, le tocó conocer las experiencias del proceso revolucionario, le tocó enfrentarse al imperialismo yanki, le tocó enfrentarse a sus bloqueos, a su hostilidad, a sus campañas difamantes contra LaRevolución, y le tocó enfrentarse al tremendo problema del subdesarrollo". (Fidel 10 de octubre de 1968)

SANTA CLARA- "Diez jóvenes oficiales, sargentos y soldados de nuestras Fuerzas ArmadasRevolucionarias, cuyas edades fluctúan entre 21 y 27 años, perecieron en un accidente del tránsito ocurrido el viernes en la provincia de Villa Clara y otros 16 sufrieron lesiones graves y menos graves. Elsuceso se originó en la carretera Central, Km. 245 entre Manacas y Cascajal, cuando un camión…, se salió de la vía y al tratar de retornar a la misma, tomó la senda por donde en sentido opuestocirculaba un ómnibus perteneciente a una Unidad Militar contra el cual se impactó, volcándose". (1). De esta forma, el periódico GRANMA, daba a conocer la noticia del trágico accidente, ocurrido a las 8 PMdel día 18 de abril de 1986, donde perdía la vida el Teniente Jorge Luís Roca Moreira.

Con este trabajo pretendemos demostrar, que el joven Jorge Luís Roca Moreira, integrante de la jovengeneración de cubanos, nacidos después del triunfo de la revolución, se fue formando siendo objeto y sujeto de las transformaciones que lo lleva a ser considerado, un mártir caído en defensa de la revolución.Lo hacemos teniendo como base documentos históricos, pero sobre todo, las opiniones de familiares, maestros y personas que convivieron con él y que hoy mantienen viva su imagen, por lo que estejoven supo influir en ellos.

Condiciones en las que se desarrollan su niñez y estudios primarios
El 10 de julio de 1964, en calle central, esquina 2da del este en Calabazar de Sagua, nace Jorge...
tracking img