mimim

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Espacio Aéreo Clase A

Generalmente espacio aéreo entre FL195 y FL600, sin embargo en algunos países (Colombia por ejemplo) esto varía. Todas las personas deberán operar su aeronave bajocondiciones IFR a menos que se le autorice lo contrario. Espacio Aéreo Clase A no está especificado en las cartas de navegación. Sin embargo, algunos TMA (Bogotá por ejemplo), son categoría A dependiendo desus operaciones.

Espacio Aéreo Clase B

Espacio Aéreo clase B es normalmente el espacio aéreo de la superficie hasta FL100 o 10,000 ft alrededor de terminales muy congestionados. La configuraciónde cada espacio aéreo categoría B es individualmente seleccionada para cada aeropuerto y consiste en un área de superficie y otras 2 capas (Algunos espacios aéreos categoría B se pueden comparar a unatorta de matrimonio volteada), y esta designado a tener todos los procedimientos por instrumentos publicados una vez la aeronave entra a este espacio aéreo.

Espacio aéreo clase C

Normalmente,el espacio aéreo de la superficie hasta 4,000ft sobre el terreno, alrededor de los aeropuertos que cuentan con una torre de control y con un servicio de control de aproximación por radar, con un ciertonúmero de operaciones IFR.

Espacio Aéreo Clase D

Espacio aéreo de la superficie a 2,500ft sobre el terreno alrededor de aquellos aeropuertos que tienen una torre de control operacional. Esteespacio estará designado para contener los procedimientos de instrumentos cuando estos son publicados.

Espacio Aéreo Clase E

Si el espacio aéreo no es ni clase A, B, C, o D, y está controlado,entonces quiere decir que es espacio aéreo categoría E.

Espacio Aéreo Clase G

Espacio aéreo clase G, es todo aquel que no ha sido designado como clase a, b, c, d, o e y no es controlado.Obligaciones de reportes en vuelo según el tipo de espacio aéreo


Las obligaciones de reporte las podemos encontrar en la siguiente tabla:



Facilidad del espacio

Clase A

Clase B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mimim
  • mimim
  • Mimim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS