Mimo & co

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
1-Definición

Mimo & co es una marca de ropa, calzado, accesorios, perfumes para niños entre 0 a 12 años nacida en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La utilización de dibujos naif, y colores muy vivos, complementado con el corte europeo que fueron adquiriendo, hicieron de estas prendas un producto distinto para la época y es por eso que hoy en día se destaca por su calidad, diseño, estilo, etc.El producto con el que voy a trabajar esta dirigido para bebes desde el 1er día de vida hasta los 14 meses aproximadamente al que se lo llama minimimo ya sea para niñas o niños de esas edades, este producto como mencione anteriormente tiene colores muy vivos como el rojo, azul, blanco con motivos ya sea rayado, a lunares, floreado, etc. Todas las prendas que van sobre la piel del bebe son depuro algodón, de textura suave, para la comodidad de este.
La colección está pensada con prendas para todos los momentos del día y la noche ya sea para ir a la plaza, un bautismo, cumpleaños, etc.


2-Segmentación
Este producto esta dirigido para:
• Las madres de los niños (segmentación demográfica)
• Clase alta (segmentación socio-económica)
• Compulsiva, maternal, interesadas en unaprenda diferente, busca seducir al niño (segmentación psico-sociológicas)
• Buscan calidad del producto sin importar el precio de este por lo general le son fieles a la marca (segmentación conductual)
3-Posicionamiento e historia
Su posicionamiento fue evolucionando en el tiempo; comenzó fabricando muñecos de tela, luego esto cambia y se empiezan a dedicar en indumentaria de niños, una vez bienposicionada la empresa, que lo hace gracias a su estilo, decide dividir en la misma marca las edad por eso se crea minimimo y hoy en día esta posicionado como líder en este rubro.
Mimo & Co tiene sus comienzos en 1965, a mediados de los setenta, con la empresa ya bien establecida y una sólida posición en el mercado de muñecos, Mimo & Co diseña su primer vestidito. Así es como la empresa comienza aexpandirse hacia otro rubro: el de fabricación de ropa de niños.
En 1979 cuando se traslada a Buenos Aires participo de la primera exposición de ropa para niños lo cual le permitió expandirse en el mercado gracias al estilo europeo que tuvieron ya que era muy diferente a las otras marcas. Así fue como las provincias del interior y los países del exterior comenzaron a pedir mimos y hoy en día es lamarca líder en niños.
Una de las características por el cual mimo & co es líder hoy en día es por entrar primero a la mente de las personas ya que si pensamos en ropa de niños lo primero que se nos viene a la mente es mimo; además es el único que en ropa de niños tiene un estilo europeo y eso hace que se diferencie de las otras marcas.
Esto no implica que sea el único en el mercado sino quetiene sus competidores como Cheeky y Grisino que buscaron el hueco y hoy en día también están muy bien posicionados.
Cheeky se destaca por la innovación en la tipografía de los diseños, la calidad y la diversidad de la ropa, etc.; hoy en día esta buscando su hueco en ropa para adolescente con la marca “como quieres que te quiera”

Luego se encuentra Grisino que es una marca reciente en el mercadoya que nace en 1995 pero lo que la hizo llegar a una buena posición fueron la utilización de colores fuertísimos, usa estampas diferenciadas de las que comúnmente encontramos en cualquier prenda. Es una marca de ropa para chicos, que cada temporada hace referencia a algo: animales, todo el tiempo juega con la naturaleza, con robots, con súper héroes, etc.

4-Etapa del ciclo de vida

Desarrollodel
producto Etapa
de
introducción Etapa
de
crecimiento Etapa
de
madurez Etapa
de
decadencia

Hoy en día mimo & co se encuentra en la etapa de madurez ya que esta bien posicionada, logro la convicción de la gente que la marca es de buena calidad y es por eso que no necesita mejorar su producto sino lanzar nuevos para seguir conquistado a su consumidor; su mercado no esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mimo & Co Investigación
  • mima
  • El mimo
  • MIMO
  • Mimo
  • Mimosas
  • Los Mimos
  • mimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS