Mimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica

Mimo & Co tiene sus comienzos en 1965 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Noemí comenzó haciendo muñecos de trapo en su casa mientras cuidaba a su hija mayor. Con el tiempo llegóel primer taller donde se hacía pequeñas producciones a mano. Incorporándose posteriormente más personas y nuevas maquinarias, todo a medida que la demanda aumentaba.
A mediados de la década del 70con la empresa ya bien establecidas y una sólida posición en el mercado del muñeco Mimo & Co diseña su primer vestidito. Así como la empresa comienza a expandirse hacia otro rubro el de lafabricación de la ropa de niño. La utilización de dibujos naif y colores muy vivos, complementados con el corte europeo que fueron adquiriendo, hicieron estas prendas un producto distintivo para la época.Noemí y su familia se trasladaron a Bs.As en 1979. Una vez en la capital, y luego de una difícil adaptación, Mimo dio un paso adelante al participar de la primera exposición de fabricantes de ropa paraniños, lo cual permitió expandirse en el mercado. Así fue como las provincias del interior y los países del exterior comenzaron a pedir mimos.
Mimo tiene presencia en Argentina, Brasil, Bolivia,Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, El Salvador, Eslovenia, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Venezuela y Uruguay.
La fabrica cuenta con 6 mil metroscuadrados repartidas en dos plantas con talleres de diseño, corte, depósitos, oficinas administrativas, atención al cliente, cortadoras, playa de estacionamiento, etc.

Breve descripción de la empresaMimo & Co es una marca infantil de ropa, calzado, accesorios y perfumes para chicos de 0 a 14 años.
La ropa de Mimo es práctica, moderna, de calidad, diseño, pero sobre todo Mimo es un verdaderoestilo de vida!
Mimo fabrica prendas que se comercializan en más de 100 puntos de ventas exclusivos y más de 300 canal de mayorista.

Producción:
La cartera de clientes activos mayoristas...
tracking img