Mimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con ladanza y las artes circenses.
Pantomima (griego pantomimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Sellama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo.
Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas opersonas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.

Historia
Marcel Marceáoslos primeros mimos occidentales aparecieron en los teatros de Grecia y Roma en elsiglo V a. C.. La mímica era un importante elemento en los teatros de la época, donde buena parte del público no podía oír a los actores. Durante la Edad Media, este arte prácticamente desapareció deEuropa.

En el siglo XVI aparece en Italia la "Comedia del arte", una forma de teatro improvisado que tuvo un gran éxito por toda Europa, especialmente al surgir Arlequín.

Dentro del cine mudosurgieron un gran número de mimos excepcionales, como Charles Chaplin.

No hay específicamente varios tipos de mimos, simplemente cada uno se caracteriza como quiera y interpreta lo que quiere.

¿Quées el Mimo?ServiciosCurso/tallerGaleríaContactoSobre MiguelOtros MimosAgradecimientosPrensaVideosBlog / Noticias |  ADVERTENCIA - “El mimo, es una adicción que cuando se conoce y se siente no se puededejar. El mimo se apodera de la persona y hace con ella lo que no pueden hacer las palabras. El mimo toma el cuerpo y la transformación se realiza al  liberar cuerpo y  mente, que sea el mimo quiencargue con la responsabilidad y quien actúe. Si se logra esto, logramos la  integración entre la persona, el personaje y la audiencia; sólo así logramos el éxito escénico. -El resto del tiempo soy...
tracking img