Mina nechi

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
MINA NECHI
La mina NECHI constituye actualmente uno de los principales sitios de producción y venta de carbón del municipio de AMAGA, con una producción actual de 7000 toneladas mensuales, la minacuenta con suficientes reservas carboníferas explotables, aspectos importantes dentro de su planeamiento económico, técnico y financiero.
La mina Nechí se encuentra ubicada en el kilometro 47 alsuroeste de la ciudad de Medellín, dentro del corregimiento de Amagá, sobre la margen derecha de la quebrada Sinifaná y a 18 kilómetros aproximadamente de la carretera troncal del occidente.
Sistema deexplotación subterránea, cuya extracción se realiza en tres mantos, llamados manto1, manto2 y manto3 identificados y nombrados de acuerdo al orden estratégico de explotación, se encuentran separadospor roca de caja estéril, de una profundidad promedio 15 metros, presentan una dirección norte-sur y un buzamiento real oeste, las condiciones geológicas-mineras, mantos de espesor constante, con ratasde extracción constantes.
Las labores mineras que se avanzan en la mina para extraer el carbón de cada manto se dan por niveles, subniveles, clavadas, cruzadas, tolvas, tambores de explotación,tambores de ventilación y depósitos para agua de bombeo.
DESARROLLO: Obras de acceso de maquinaria, personal, ventilación, electricidad y canales de agua potable para el personal. (No es necesaria laextracción de aguas subterráneas en la mina, por el bajo índice de existencia).
PREPARACION: Tambores de explotación, para la extracción productiva del carbón en cada manto; frentes de explotación ensitios de extracción productiva del carbón.
Los niveles y subniveles se avanzan paralelamente siguiendo su dirección principal, cada subnivel se avanza entre dos niveles consecutivos, perpendicular ala dirección de cada manto, siguiendo el buzamiento, se encuentran las clavadas que comunican todos los niveles de un mismo manto y tambores de explotación que comunican dos niveles consecutivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas y minas
  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS