Mina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nude

Entre sus ingredientes se encuentra la bergamota siciliana y la pulposa mandarina, que contrasta con la exótica y vibrante rosa baie y la vigorizante pimienta negra. Asimismo, su modernoestilo es revelado a través de pétalos de jazmines y el delicado muguete en combinación con un torrente de la refrescante agua de coco. Para finalizar, un toque de miel y una capa de almizcle crean unbalance con la infusión del cálido sándalo, el resplandeciente ámbar y la madera.

Comparte este artículo en Facebook

Durante mucho tiempo fue el “Perfume” más deseado por todas las mujeres, MarilynMonroe lo hizó famoso al reconocer que ella para dormir solo usaba unas gotas de Channel Nº 5. Esta fragancia se ha convertido con el tiempo en un icono de elegancia y glamour.
Desarrollado porChanel en 1921, Chanel N°5 es un perfume compuesto por una mezcla de notas aldehídico y florales, es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesisquímica que dan a las materias primas naturales mayor ligereza.
El aroma de Chanel Nº 5 es una composición de flores a base de pétalos de rosas de mayo, jazmín de Grasse y notas de madera de sándalo,vetíver y vainilla.
Coco Chanel no quería un perfume que evocara una sola flor, prefería algo más “artificial”, una composición más elaborada, por eso, el perfumista Ernest Beaux empleó en esta fórmulamágica de aldehídos obtenidos por síntesis química, descubiertos y utilizados desde finales del siglo XIX, y que subliman de una forma única las notas más embriagadoras de las flores.
Chanel Nº 5 acabaríaconvirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX, en 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Pocodespués, Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías.
Recomendado para uso durante la noche como la leyenda ” Marilyn” .
Familia olfativa: Floral – Aldehídico
Notas de...
tracking img