mina

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



Puntos de vibración en la mina y sus causas

La Minería, en su conjunto, dando cumplimiento a la normativa de SALUD OCUPACIONAL, vigente para el sector Minería, traducidas en los Artículos90º y 91º del D.S. Nº 046 – 2001 – EM: Reglamento de Seguridad e Higiene Minera, así mismo poner en práctica los principios de su política de Seguridad e Higiene Minera, debe realizar los estudios dedeterminación de los niveles de Vibración en las operaciones presentes en el Ciclo de Minado.
Una mina terrestre se refiere a dos conceptos: inicial se trataba de una forma de atacar mediante laexcavación de un túnel las murallas del adversario, existen referencias escritas desde la época de los romanos. El historiador griego Polibio, en sus Historias, ofrece una descripción gráfica de un ataquecon mina y una contra mina en la narración del asedio romano a Ambracia. Con la invención de la pólvora la parte final se realizaba mediante explosión. Este método se utilizó con asiduidad hasta laPrimera Guerra Mundial y después esporádicamente. De aquí tomó el nombre los artefacto explosivo diseñado para ocultarse enterrándola a poca profundidad o camuflándola sobre la tierra de tal forma queel explosivo que contiene detone al ser activada inadvertidamente por una persona o vehículo. Se componen de una carga explosiva y un detonador.
Las minas terrestres se utilizan para asegurarfronteras en disputa y restringir el movimiento del enemigo en tiempos de guerra, de tal forma que las tropas atacantes puedan ser emboscadas o bombardeadas con mayor facilidad.

Desde el punto de vistamilitar, las minas permiten que una fuerza organizada pueda superar a otra más numerosa.
Siguiendo el ejemplo de Canadá, la mayoría de los países del mundo (actualmente, 144) han ilegalizado el uso yposesión de minas antipersonales por parte de sus ejércitos. Las únicas democracias occidentales que no las han prohibido son los Estados Unidos y Finlandia. Otros países, como China, Rusia, Israel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS