Minadores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Introducción:
La fragmentación de la roca dura in situ en una operación minera, generalmente se efectúa por perforación y tronadura. Pero este método además de ser costoso, origina polución delmedio ambiente por producir ruido, polvo, vibraciones, gases y hasta conflictos con las comunidades cercanas a la operación minera por que perturba la tranquilidad y seguridad de los pobladores. Urgen porlo tanto, métodos de fragmentar la roca sin perforación y tronadura. Esto puede lograrse con el conocimiento apropiado de los métodos de minado continuo en roca dura y con el eficienteaprovechamiento de la resistencia a la tensión de la roca que es del orden de 10 a 30 veces menor que la resistencia a la compresión de la roca para perforar y usar explosivos para fragmentar la roca.Fundamentos:
Para fragamentar la roca a un nivel de adecuada granulometría se requiere el empleo de gran cantidad de energía que se obtiene de la reacción del explosivo pero con las desventajas y con lospeligros inherentes a su manipuleo. Mientras que con el sistema no tradicional se eliminan todas las desventajas como la perforación de taladros y el uso de explosivos En el caso de minadores continuos suaplicación no requiere equipo de carguío (scoops, cargador frontal, etc.), dado que simultáneamente excava y carga el material arrancado.

Un método para eliminar la perforación y voladura es elminado continuo pero no está desarrollado para aplicarlo en el minado de roca dura excepto el TBM y el RBM.

Para aplicar el minador continuo en producción minera metálica de roca dura, el equipo debetener peso, estabilidad, flexibilidad, bajo costo y alta resistencia de sus elementos de corte, superior al de la roca que excava.

El minador continuo tiene varias ventajas, entre otras:Eliminación del carguío en el frente, incremento de la seguridad, gran estabilidad de las labores, bajo costo de sostenimiento, alta disponibilidad del equipo.

Los minerales y roca encajonante poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minador de la papa
  • Ecologia de poblaciones- Minador de la hoja de los citricos
  • Mosca Minadora
  • minador de la hoja
  • Minador Trabajo
  • Minador Continuo
  • Minador de los citricos
  • HOJA 4 MANEJO DE MOSCA MINADORA EN HABA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS