MINARIO DE INVESTIGACION

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS


SEMINARIO DE INVESTIGACION

TRABAJO COLABORATIVO 1


PRESENTADO POR

MARTA CECILIA ZARATE MARTINEZ
Código 52.454.566


Grupo: GRUPO 100108_161


TUTORA
MARIA ELENA ORTEGA GONZALEZ



OCTUBRE DE 2012







El perfil del estudiante de la UNAD y laimportancia de la investigación en su respectivo programa.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Soy estudiante de Administración de Empresas en donde tenemos un alto sentido de honestidad, solidaridad, sensibilidad social, con perspectiva comunitaria, espiritu crítico y reflexivo.
Capacidad gerencial de alto desempeño, utilizando la investigación para reconocerse y reconocer su realidad, para mejorar einnovar los procesos y productos y desarrollar las habilidades de comunicación y negociación adecuadas a la organización y su entorno. Ello a fin de liderar el cambio con prospectiva estratégica a través de propuestas factibles, o sea futuribles.

Cada uno de los curso que ofrece la universidad UNAD, tienen como principal objetivos que los alumnos manejen una investigación diaria, como sabemosse maneja aprendizaje a distancia, y los alumnos tiene la responsabilidad de investigar los temas a tratar y así generar su propio aprendizaje, esto quiere decir que la investigación es fundamental en el perfil profesional, y en mi caso con la ingeniería de sistemas que conlleva a la investigación por sus cambios acelerados en esta materia.

• El sistema Nacional de ciencia, tecnología einnovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología CTI. COLCIENCIAS

• El sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología SNCTI. COLCIENCIAS: A partir de la promulgación de la Ley 1286 de 2009, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, se transforma en elDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, como un organismo principal de la Administración pública, recto del sector, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los programas y planes de desarrollo.
En consecuencia, el Sistema al que se refiere el Decreto 585 de 1991, sedenomina Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con el fin de integrar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación bajo un marco donde empresas, Estado y academia interactúen en función de los fines de esa ley.
De acuerdo con la anterior lectura, se puede inferir que el SNCTI fue fundado por el gobierno nacional con el único fin de crear e impulsar procesosinvestigativos que se den en Colombia dentro del marco educativo o del deseo particular de aportar o brindar soluciones que sean útiles a la sociedad en general y que catapulten al país a ser el líder latinoamericano en procesos innovadores, que permitan el desarrollo tecnológico y social de la población colombiana y que a su vez acorten la brecha tecnológica, cultural y social, con los paísesindustrializados.
Este organismo dentro de sus funciones está la de avalar cada proceso investigativo que se arranque en el territorio colombiano, de acuerdo con las normativas dictadas por tal entidad estatal y que permite precisamente el desarrollo tanto trans-disciplinario como inter-disciplinario en interacción con las comunidades educativas y la empresa tanto pública como privada, que se interesa porlos procesos innovadores tanto de gestión como de creación de nuevo conocimiento que a su vez, aporte al conocimiento global de nuestro planeta tierra.
• Los objetivos del milenio y la investigación:

Se deben emprender acciones para un desarrollo social sostenido mediante la reducción de la pobreza, la desigualdad, los índices de violencia, entre otros. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se,minario
  • Minario de mercadotecnia
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS