minas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Minera María, empresa que forma parte de Grupo Condumex, no sólo busca optimizar continuamente sus procesos de exploración, explotación y beneficio de minerales, sino también tiene el propósito depromover acciones a favor de la comunidad y el entorno natural.
La historia de esta compañía inició en 1990 con un proyecto de explotación subterránea en el distrito minero de Cananea, Sonora, queproducía concentrados de cobre y molibdeno.
Como resultado de sus proyectos de exploración y previniendo el eventual agotamiento de mineral en sus operaciones subterráneas, con el paso del tiempoevaluó un nuevo proyecto conocido como Mariquita, que consiste en la explotación a tajo abierto con procesos de lixiviación por montones, extracción por solventes y depositación electrolítica.Actualmente Minera María produce cobre catódico, concentrado de molibdeno y concentrado de cobre.

. Entre los minerales metálicos, se tienen los principales yacimientos de cobre, molibdeno y oro del país,mientras que entre los minerales no metálicos están los yacimientos más importantes de grafito, wollastonita y barita ocupando desde hace muchos años el primer lugar dentro de los principales estadosmineros productores, debido principalmente a la explotación de las dos minas más grandes del país: Cananea y La Caridad.
Rocas volcanosedimentarias del Cretácico Superior-Terciario Inferiorconstituidas por derrames andesíticos, riolíticos y riodacíticos con lentes de areniscas tobáceas, lutitas, calizas y bandas de pedernal afloran al oriente de Banamichi, en la Sierra El Pinito al surponiente deCananea en la porción oriental del estado.



. El distrito minero de Cananea y el yacimiento Milpillas forman parte de la importante franja de pórfi dos cupríferos denominada Lineamiento Cananea(Hollister, 1978), que se extiende desde Silver Bell a Red Mountain en Arizona, y continua al sur hacia Cananea y La Caridad, en Sonora (Figura 2). Esta franja es parte de la reconocida provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS