Minato

Páginas: 27 (6678 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
III.- Diversidad y estructura de la materia.
1_.Caracteristicas de la materia: materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar,es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.
1.1_Propiedades más importantes de la materia : Propiedades generales:Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia,tales el caso de la masa, peso, volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras. Electrones: partículas leptónicas con carga eléctrica negativa.
Propiedades características
Permiten distinguir una sustancia de otra. También reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de lacantidad de materia. Las propiedades características se clasifican en:
Físicas:Es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young y las propiedades organolépticas.
Químicas:Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima comoconsecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.Ejemplos: corrosividad de ácidos ,poder calorífico, acidez, reactividad
1.2_Estados de agregación : En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación conlas fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática.
Estado solido : Los objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere lacapacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente.EJM: Cohesión elevada. forma definida. Incompresibilidad (no pueden comprimirse).Resistencia a la fragmentación. fluidez muy baja o nula. Algunos de ellos se subliman (yodo).Volumen constante (hierro).
Estado líquido: Si se incrementa la temperatura, el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando elestado líquido.EJ_ Cohesión menor. Movimiento energía cinética. No poseen forma definida. Toma la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene. En el frío se contrae (exceptuando el agua). Posee fluidez a través de pequeños orificios.
Estado gaseoso: incrementando aún más la temperatura, se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, e modo que soncapaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.EJ_Cohesión casi nula. No tienen forma definida. Su volumen es variable dependiendo del recipiente que lo contenga. Pueden comprimirse fácilmente.
1.3_sistemas homogéneos y heterogéneos : En química un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase. Es toda masa aislada que posee las mismaspropiedades intensivas en más de dos puntos. Una forma rudimentaria de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste sera, pues, homogéneos. También el sistema homogéneo esta dividido en soluciones y substancias.
,Las soluciones son cuando el sistema es homogéneo y tiene más de una substancia.Las soluciones estan divididas en soluto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minato
  • Minato namikaze
  • minato namizake
  • Minat
  • minato
  • Minato
  • Minato
  • Minato namikaze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS