Mindfulness

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

MINDFULNESS: CONCEPTO Y TEORIA
Nombre: Sofía Manzur Novoa
Fecha: 09-09-2013

Resumen:

Mindfulness significa prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente coninterés, curiosidad y aceptación.

Este tipo de atención o conciencia nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, en el aquí y el ahora.Mindfulness se emplea para referirnos tanto a un constructo teórico como a una práctica para desarrollar mindfulness, como meditación y proceso sicológico.
Como constructo o teoría, nos permite estaren el momento presente, prestando atención al cuerpo y superando la disociación mente-cuerpo.

En la práctica, el meditador descubre que la actitud abstracta es en realidad la actitud de la vidacotidiana cuando uno no está alerta, y esta actitud, nos separa de nuestra propia experiencia en el aquí y el ahora.

Esta práctica propone entrenar a los sujetos a fin de que puedan identificar encada instante sus propias sensaciones, emociones y pensamientos, sacándolas de tiranías y del prejuicio.

Como proceso psicológico, supone focalizar nuestra atención en lo que estamos haciendo osintiendo, para ser consientes del devenir de nuestro organismo y conductas. O simplemente dedicar unos minutos diarios a percibir nuestro organismo y conductas.

Materiales y métodos: Mindfulness es unmétodo para sosegar la mente, siendo un objeto de estudio cualquier cosa que nos ocurra en el presente, esto mediante técnicas como la atención y la conciencia.

La epistemología que subyace amindfulness es una epistemología constructivista de la complejidad y basada en la fenomenología, en la que casa sujeto se da cuenta de sus propias experiencias.

La teoría de la mente subyacente amindfulness, tiene ocho componentes, los cinco sentidos, la percepción de sensaciones corporales internas, la percepción de emociones de los demás.

Las distintas técnicas utilizadas en mindfulness son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mindfulness
  • Mindfulness
  • Mindfulness
  • mindfulness
  • Mindfulness
  • Articulo Mindfulness
  • Introducción Al Mindfulness
  • Mindfulness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS