Mindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman
Informe de Ciencias Naturales

* Datos informativos
Primero encontramos un árbol llamado “Cinamomo” que es un árbol que demuestra el cambio de lugar de zona. Mindo tiene aproximadamente 2.500 habitantes, está ubicado en un valle, rodeado de 19.000 hectáreas de bosques primarios y secundarios.
Mindo fue llamado  internacionalmente como “Vida depájaro o Pájaro Importante” en América, por su flora excepcional, fauna y botánica, considerada vital para el desarrollo del turismo ecológico.
* Objetivos
Conocer la biodiversidad de nuestro país Ecuador, conocer los bosques de Mindo, y las propiedades de los suelos de Mindo.
* Justificación
Nosotros conocimos Mindo con el propósito de conocer que es un bosque subtropical en el Ecuadory también para conocer de su biodiversidad animal y vegetal, y los lugares turísticos que se pueden visitar como las diferentes cascadas como: la Reina Madre y Nambillo y experimentar nuevas experiencias como el canopy y el tubing
* Marco teórico
* Ubicación:
Mindo está ubicado al noroccidente de Pichincha a 85 km por la vía de ingreso hasta la población, El Bosque ProtectorMindo-Nambillo está ubicado a sólo unos minutos de los alojamientos locales. A 1250 m de altura sobre el nivel del mar nosotros estamos en la línea de intersección de costa y sierra.
* Flora:
Hay árboles maderables en Mindo, es una de las maneras más buenas y conocidas como “Canelo” que pertenece a la familia de las “Laureaseis” pero en este árbol también hay mas algunas plantas que son hospederas quepertenecen a las zoo físicas dentro de esta planta hay dos divisiones que son: “Epifitas” y “Parásitas” las Epifitas están arriba del árbol pero no le causan daño y las Parásitas son las que crecen en la parte de arriba pero botan sus raíces hacia abajo formando como brazos o anillos de presión, el árbol principal muere y este queda como planta principal, en este árbol hay más de 15 especies deplantas que están hospedadas como: orquídeas, broméelas, musgos, mostacias, guaycundos y muchas más. También hay especies de “Euforbiáceas” como: sangre de drago, también hay árboles de palmeras que pertenecen a la familia de las “Eraseas” se la conoce como palma de ramos (en la antigüedad cuando se celebraba la misa de domingo de ramos sacaban las hojas del centro dando muerte a la palmera, estaplanta pude llegar a medir hasta 65m de altura se puede saber su edad porque cada 4 meses bota una rama y marca en su troco queda marcado un anillo.
Hay más de 170 especie de orquídeas ha sido encontradas dentro de la reserva de Mindo  Ecuador, que está en una región con las tarifas más altas de plantaciones endémicas en el mundo.
Las orquídeas, broméelas, heliconias, helechos, vides, musgos ylíquenes crecen en la abundancia en Mindo.
* Fauna
Existen casi 500 especies de aves, entre las cuales destaca el gallo de la peña, de color rojo brillante, que construye sus nidos en las vertiginosas paredes verticales de los cañones selváticos. En Mindo se dan cita aves como el tucán, papagayos, búhos, patos salvajes, quetzales, mirlos, colibrís, caciques entre otros. También tiene  2000especies de plantas natales en el área, incluyendo una multitud de orquídeas salvajes.
En el año 2000 tuvimos por primera vez el primer lugar en el 2005 hemos estado en el segundo lugar y luego en el 2006 hasta la actualidad tenemos el primer lugar en biodiversidad animal hay 256 especies de aves en el segundo lugar tuvimos 356 y hasta ahora hay 428.
Hay 600 especies de aves en un diámetro de 24 kmhay aves muy llamativas como tucanes, quetzales, gloas etc.
* Atractivos turísticos
* Regatas en el río Mindo, Cinto y Blanco: Una actividad que viene realizándose por más de 10 años, en un principio fue el deporte favorito de los jóvenes del lugar pero con la afluencia de turistas cada vez es más abundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los visitantes de...
tracking img