Mindwalk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.L.A Universidad de los Andes
Sociología

Prof.:
Miguel Contreras
Integrante:
Roxana Vallenilla

Mérida, 31 de Agosto de 2010

INDICE

Introducción…………………………………………………………… 3
Desarrollo del Tema………………………………………………….. 4Mindwalk……………………………………………………….4
Conclusión…………………………………………………………….. .8

















INTRODUCCION

Mindwalk, una película que desea crear conciencia en todos los seres humanos, explicar desde muchos puntos de vista los daños que le están causando a la tierra, y las soluciones conseguir para evitar que siga creciendo ese gran problema.
La película sedesenvuelve en una isla donde sus protagonistas caminan a su alrededor e intercambian ideas; sus personajes son una mujer científica, un joven político y un poeta, otros son: la hija de la científica y sus amigos. La científica al igual que los otros dos personajes van a esa isla a encontrarse con su verdadero ser, aislarse, allí se encuentran los tres. El objetivo de la mujer es tratar de explicar,el cómo están destruyendo, el que entienda que el valor de la vida no dependerá del poder, de lo pasajero, de los objetos, la meta primordial crear conciencia.



MINDWALK
Minwalk, está inspirada en cuestiones de filosofías de las ciencias, la ecología, la destrucción del planeta y él como el hombre se está encargando de hacerlo. Aunque en el desenvolvimiento de la trama, realizaalgunas acotaciones como podría cambiar el curso de esos procesos destructores del planeta, soluciones correctas.
La película estuvo representada por tres personas, cada uno aporta a él trama opiniones acerca de ver la vida, su filosofía para vivir. Dos hombres y una mujer son los personajes. Una físico, un poeta y un político desilusionado por su derrota. El contexto o ambiente donde se desarrollala película es una isla, donde existe un castillo que por las tardes tiende a subir la marea.
La mujer Sonia, trataba de explicar a los dos hombres lo que estaba sucediendo en el mundo, el planeta, generalizando acerca de todos los cambios ocurridos, tratando de que entienda el verdadero valor de la vida, de lo que nuestra naturaleza nos brinda.
El joven político se aísla por su desilusiónde haber perdido en las elecciones, y así poder recuperar fuerzas para su próxima candidatura, y el poeta, amigo del político, lo invita a ese lugar, el castillo donde se encontrarían los tres.
Allí comienza diversos temas de discusión que desarrollan la historia, el autoconsumo, el consumismo del joven político, que lo lleva a cegarse de ver los problemas que posee la sociedad. Todos losproblemas que destruyen a cada rato la naturaleza que nos brinda recursos finitos, pero las necesidades infinitas que posee el humano no permiten tomar conciencia.
´´El consumismo  puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signode status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.´´
El consumismo es un serio problema que desde siempre ha estado presente, no solo en la película; es la compra excesiva de productos que no son de primera necesidad, eso afecta, debido a que daña la naturaleza, produce desequilibrio, ysobre todo el fin mas especifico es llenar vacio, es decir, se hace para llenar esa infelicidad que posee el ser humano. Da satisfacción por cierto tiempo pero luego vuelve al mismo punto. Además que se encarga de clasificar a las personas por estatus haciendo que exista discriminación.
Sonia apunta en su discurso ´´ Descartes fue el arquitecto principal en desarrollar la idea de que el...
tracking img