Mine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez

(San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárez quedóhuérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.

Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se licenció en derecho. Su preocupación por larealidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar activamente en política.

En 1831 Benito Juárez fue elegido regidordel ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso dela Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.

El 26 de mayo de 1830 Juárez es nombrado encargado del Aula de Física del Institutode Ciencias y Artes de Oaxaca.7

Se desempeñó como rector de su Instituto en 1831, en el cual siempre profesó y defendió ante todo las ideas liberales. El 11 de diciembre de 1831 el Ayuntamiento deOaxaca comunica a Juárez haber sido elegido Regidor para el periodo que iniciaba el 1 de enero de 18327 comenzando así su carrera política. El 25 de agosto de 1832 el Gobernador de Oaxaca José López deOrtigoza emite un decreto comunicando los nombramientos para la Corte de Justicia del Estado de Oaxaca, siendo Benito Juárez nombrado Ministro Suplente.7 El 11 de febrero de 1833 Juárez es nombradoformalmente Diputado Electo de la Honorable Legislatura del Estado de Oaxaca, es decir, diputado local.7 En su cumpleaños 26 Juárez es nombrado Capitán de la 5a Compañía del 1er Batallón de MiliciaCívica de su Estado.7 El 3 de febrero de 1834 se nombra a Benito miembro de la Junta de Sanidad de su Estado.7 El 7 de febrero se nombra a Benito Ministro Interino de la Corte de Justicia del Estado.7...
tracking img