Minera autla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Fecha: Jueves 25 de noviembre de 2010

1. INTRODUCCIÓN
MINERA AUTLÁN
La Cía. Minera Autlán S.A.B. de C.V. es una empresa privada mexicana que forma parte de Grupo Ferro Minero (GFM). Minera Autlán produce y comercializa diversas clases de minerales de manganeso y ferroaleaciones, sosteniendo una industria única en el país.Actualmente cuenta con dos unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones, así como un puerto propio para sus operaciones de importación y exportación. El corporativo se cuenta ubicado en Garza García, N.L. y se auxilia con oficinas en la Ciudad de México. Para efectos comerciales, la empresa posee una bodega ubicada en Monterrey para atender a sus clientes. Actualmente da empleos directos aaproximadamente 1400 personas en Hidalgo, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.
Los mercados de Minera Autlán están constituidos por la industria siderúrgica, de pilas secas, de cerámica de micronutrientes para animales y fertilizantes.

GRUPO FERRO MINERO (GFM)
En 1993 nace GFM, con una renovada visión empresarial, que lo ha llevado a crecer y diversificarse enla adquisición y creación de empresas de distintos rubros, su saneamiento y la generación de valor, por medio de la operación de las mismas.
GFM ha tenido un crecimiento muy importante adentrándose en diferentes áreas como la minería, textil, en la generación de energía, comercialización de maquinaria y reciclaje de minería. A la vez le ha permitido diversificarse hacia el área de bienesraíces, hotelería, y desarrollo de productos agropecuarios.
Bases de consolidación
Los estados financieros consolidados incluyen los de Autlán y los de todas las compañías subsidiarias controladas por ésta. Todos los saldos y operaciones entre Autlán y sus subsidiarias se eliminaron en consolidación.

Las principales subsidiarias de Autlán al 31 de diciembre de 2009 y 2008 son las siguientes:Empresas de servicios y otras: % de tendencia
Arrendadora Autlán, S. A. de C. V. 100
Compañía Ecológica de la Sierra, S. A. de C. V. 100
Compañía Recuperadora de Escorias, S. A. de C. V. 100
GFM Cerámica, S. A. de C. V. 98
GFM Resources, Ltd. 76
Industrial Minera Teziutlán Acatlán, S. A. 100
Inmobiliaria Molango, S. A. 100
Inmobiliaria y OperadoraTurística Sterra, S. A. de C. V. 100
La Herradura de México, S. A. de C. V. 99
Metcore de México, S. A. de C. V. 100
Minas de Santa Marta, S. A. 100

Empresas comercializadoras: % de tendencia
Autlán Metal Services, S. A. de C. V. 99
Comercial Autlán, S. A. de C. V. 100
GFM Trading de México, S. A. de C. V. 99
GFM Trading, Inc. 99PRODUCTOS
Minera Autlán maneja diversos y múltiples productos provenientes de sus tres insumos que son el hierro, manganeso y silicio. Sin embargo, el mercado de la minera se puede dividir en dos grupos principales:
* Ferroaleaciones y minerales de Manganeso
* Ferromanganeso alto carbono 72/74
* Ferromanganeso Medio Carbono
* Ferromanganeso Bajo Carbono
*Ferromanganeso Medio Carbono Nitrogenado
* Silicomanganeso 62/65
* Nódulos de Manganeso
* Carbonato de Manganeso
* Otras Ferroaleaciones
* Bióxidos de Manganeso naturales y derivados:
* Bióxido de Manganeso grado batería
* Bióxido de Manganeso grado cerámica
* Óxido Manganoso
COMPETENCIA
A nivel nacional:
* Grupo Acerero del Norte
* ArcelorMittal* Ternium Hylsa

ESTRATEGIA
* Satisfacer las necesidades de sus clientes en el tiempo y especificaciones requeridas, proporcionando bienestar a su personal, manteniendo la mejora continua y el cumplimiento cabal de sus obligaciones.
* Buscar la mejora continua estableciendo parámetros operativos y económicos midiendo los resultados de las operaciones.
* Minimizar la generación...
tracking img