Minera carolina michilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Minera Carolina Michilla

La compañía minera, Carolina Michilla S.A., fue construida en 1959 en la provincia de Antofagasta con el objetivo de explotar pertenencias del distrito minero deMichilla.

En 1989, la compañía participó en la construcción de compañía minera Lince Limitada. Dos años más tarde, accionistas vinculados a la propiedad de Carolina de Michilla adquirieron laparticipación de Chemical Bank y en 1992, también la de Outokumpu. Luego de ésta operación, los accionistas de la Compañía Minera Lince Limitada y compañía Minera Carolina de Michilla decidieron la fusiónde ambas en Minera Michilla S.A.

Con el fin de alcanzar una mayor producción del complejo minero a 50.000 toneladas anuales de cobre fino en cátodos, se inicio la ampliación de la planta deextracción por solventes y electro obtención. En 1994 se puso en marcha la ampliación de la planta de lixiviación en pilas logrando una capacidad de tratamiento de 10.000 toneladas de mineral por día.Durante 1995 la compañía fue transformada en sociedad anónima abierta y registrada en la bolsa de comercio de Santiago, luego de 2 años, Michilla se convirtió en la primera empresa privada chilena,cuyas marcas de cátodos de cobre fueron registradas por la bolsa de metales de Londres. En 1998 la compañía superó su capacidad de diseño al lograr una producción de 51.121 toneladas de cobre fino.

En1999, se evaluaron los recursos geológicos de la compañía y las capacidades del proceso productivo de la planta, tras lo cual propusieron ampliaciones y modificaciones con el objeto de tratar un mayortonelaje de mineral con menores leyes y así mantener los niveles de producción de cobre fino en Planta Cátodos y extender la vida de la compañía. Este proyecto fue aprobado por el directorio en mayode 2000.

En el año 2003 se produjo el record de producción que llego a las 52.730 toneladas de cobre.

El plan de negocio de la compañía para el periodo 2010-2018 fue aprobado el mes de octubre...
tracking img