Minera

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Volcan Compañía Minera S.A.A. Lima -Perú

GESTION CONTABLE III

TRABAJO FINAL

LICENCIADO : ALFONSO LLANOS

AULA : “304”-CENTRO

INTEGRANTES :

✓ SILVA HILARIO JORGE ARMANDO

✓ BRAVO HUARCAYA LUIS MILTON

✓ PERALTA ALHUAY JHON ROCKI

-2010-

UBICACIÓN

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A

Uno de los grandes productoresen el Perú de zinc plata y plomo. Dedicada a la exploración, explotación, extracción, concentración, tratamiento y comercialización de minerales. Por la cual nuestro compromiso se ha extendido de tal manera que ahora estamos conformados por Empresas Especializadas para cada rubro y a la vez más comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad.

MISION

Nuestra misión es mantenernos en elliderazgo empresarial, satisfaciendo a nuestros clientes con el cumplimiento de sus objetivos, respetando el medio ambiente con responsabilidad social y comprometiéndonos con el desarrollo de nuestro personal.

VISION

Nuestra visión es consolidarnos en el mercado internacional, efectuando operaciones de alta calidad buscando el mejoramiento continuo en todos nuestros procesos de producción ybrindar mayor oportunidad de desarrollo a nuestros profesionales, trabajadores y la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer productos de calidad que cumplan con las necesidades de nuestros clientes y la normativa legal y adecuada vigente por medio del continuo desarrollo de las competencias del personal, seguimiento, control y mejora continua de nuestros procesos.

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.AANTECEDENTES HISTORICOS

Compañía Industrial El Volcán S.A. fue fundada el 9 de Noviembre de 1916 y su existencia legal fue autorizada por Decreto Supremo N° 2629 de fecha 30 de Diciembre de 1916, siendo inscrita en el Registro de Comercio de Santiago a fojas 46, N° 22, con fecha 12 de Enero de 1917.

En sus inicios, la planta productiva estaba localizada en el pueblo de El Volcán, Cajóndel Maipo, y la operación consistía en la extracción de colpa de yeso desde depósitos aledaños y su posterior calcinación con el propósito de proveer yeso a la construcción.

Posteriormente, en 1948, con la importación de maquinaria traída desde EE.UU., Volcán amplió su operación instalando en Puente Alto una fábrica para la elaboración de planchas para la construcción en base a yeso y revestidascon cartón, que se comercializan bajo la marca VOLCÁNITA®.

Con el objeto de incursionar en otros mercados de productos para la construcción, en 1968 se construye la fábrica de lana de roca, producto que se comercializa bajo el nombre AISLAN®. Esta fábrica se ubica en el mismo recinto de Puente Alto, anexa a la fábrica de planchas de yeso-cartón.

En 1996 la firma inglesa BPB plc, lídermundial en la fabricación de productos para la construcción en base a yeso, adquiere una participación minoritaria de Compañía Industrial El Volcán S.A., y a su vez Volcán adquiere una participación en la filial internacional de BPB en Brasil, denominada Placo do Brasil.

En 1997 se constituyó Placo Argentina como nueva filial conjunta en América Latina, comenzando su operación comercial conproductos importados desde Europa y Chile.
Con el fin de impulsar el desarrollo de los mercados latinoamericanos, en 1999 se inauguró una nueva planta para la fabricación de planchas de yeso-cartón de Placo do Brasil, la cual está ubicada en Mogi das Cruces, a 60 km de Sao Paulo Brasil. Actualmente esta planta está en plena operación, suministrando los mercados de Brasil y parcialmente Argentina.Durante el año 1997, Volcán adquirió la totalidad de la propiedad de Minera Virginia S.A. y de Gypsum Chile S.A., haciéndose de una cartera importante de

clientes agrícolas y de la marca comercial FertiYeso®. Conjuntamente con esto y buscando ampliar la oferta al rubro agrícola, se invirtió en una línea de pelletizado de yeso compuesta de un mezclador y disco pelletizador, cuya producción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS