Minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Nº: 2
Nombre de la Empresa: MINERA BARRICK MISQUICHILCA S.A.
Integrantes:
* Eduardo Portella Aponte
* Daniel Rodríguez Martel
* Miguel Villa de la Puente
* Lady Vásquez Celis
* Claudio Gonzales Deza
* Estefanía Salazar
* Claudia Bravo de Rueda

La Minera Barrick Misquichilca se considera entre una de las más importantes, nosolo de nuestro país sino también a nivel internacional; es por eso que es importante conocer cuales son los factores por los cuales ésta solida empresa se hace grande con el transcurso del tiempo.

Uno de los aspectos que se analiza es las fortalezas que posee esta empresa, y cabe resaltar 3 puntos considerables; el primero, es que es un sólido grupo económico con un “cash cost”significativamente bajo, lo que quiere decir que invierte poco tiempo en la extracción del oro, pero esto implica una inversión mas fuerte en el poco tiempo de la extracción; otro punto importante es la elevada rentabilidad operativa y neta; y por ultimo se considera importante también el mencionar su importante respaldo patrimonial y operacional de sus accionistas.

Por el contrario, dentro de sus debilidadesse puede encontrar la concentración de las decisiones que se toman en la casa matriz, normalmente ocurre así y no en otras localidades; y las políticas de venta con precios “spot” (unhedge), es decir no poseen un buen fondo de cobertura para una inversión de tipo especulativa.

Como toda empresa minera, siempre las oportunidades de crecimiento y expansión van a estar dadas mayormente por laoportunidad de nuevos hallazgos de yacimientos para su próxima extracción, en el Perú actualmente se encuentran en Minas Lagunas Norte y Mina Pierina; asimismo, siempre es una oportunidad la tendencia creciente de la cotización del oro.

Ante lo ya mencionado referente a las oportunidades de las grandes empresas mineras, también se puede deducir que una de las amenazas con las que las mineras tienenque enfrentarse es la aparición de discrepancias y/o conflictos con las comunidades y gobiernos locales; otro aspecto es el cambio en la legislación vigente por parte del Gobierno de la República; y por ultimo cabe mencionar la elevada volatilidad del oro.

Se hará un análisis mas profundo de la empresa, empezando por definir cuáles son su Misión y Visión, cabe mencionar que la Minera BarrickMisquichilca no posee una Misión de su empresa, sólo una Visión que se presentará ahora:

Visión
Ser la mejor compañía productora de oro del mundo, a través de la exploración, adquisición, desarrollo y producción de reservas de oro de calidad, de manera segura, rentable y socialmente responsable.

Es una visión bastante concisa y precisa, demuestra que mediante los objetivos ya trazados en laempresa quieren llegar a ser la mejor en su rubro, no solo en nuestro país sino a nivel internacional en la producción de oro mundial, como aquí mismo se menciona de una manera rentable y socialmente responsable, ya que es indispensable una buena comunicación y entendimiento con las comunidades cercanas.
Como ya se mencionó no posee una Misión, pero se ha desarrollado una Misión y Visióninspirada en la Minera, de acuerdo a los aspectos que ellos pretenden desarrollar en un futuro.

Misión
Explotar con una rentabilidad creciente y sostenible el oro, haciendo uso eficiente de sus recursos, brindando a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales en un lugar seguro de trabajo, protegiendo el medio ambiente e impulsando el desarrollo sustentable de lacomunidad.
Y una Visión desde un análisis ya hecho previamente a la empresa, puede decirse o resumirse en varias ideas que mayormente comprometen a muchas empresas con el mismo rubro de las minas.

Visión
El aumento del rendimiento económico de sus inversores a través del aumento de la productividad y la eficiencia. El desarrollo de relaciones sostenibles con sus proveedores. Ser un miembro activo...
tracking img