Minerales de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAMELA MUÑOZ SEPTIMO "A"
Índice

Introducción…………………………………………….. Pág. 3

Desarrollo……………………………………………….. Pág. 4 –

Conclusión………………………………………………. Pág.

Bibliografía………………………………………………. Pág.(CORFO.cl, sernageomin.cl, es.wikipedia.org, Icarito.cl)

Introducción.

Todos los minerales se encuentran presente en la corteza terrestre y disuelta en mares y océanos. Lacorteza Chilena esta formada por miles de minerales, metálicos y no metálicos, varios de los cuales se encuentran en tal abundancia, como el Cobre.

Es importante recordar que los recursos minerales NOSON RENOVABLES, por lo que su explotación se encuentra limitada por las reservas existentes en la naturaleza.

Este Trabajo tiene como fin poder conocer los minerales, de donde se extraen y en que seutilizan.

Otro objetivo es identificar como estos minerales se distinguen en nuestro país y en el resto del mundo; y si son un gran aporte económico para Este.

También se dará a conocer comoChile va evolucionando con las actividades mineras, cuales han sido, y cuales son sus fuertes en este terreno.

Además se investigara sobre el proceso del cobre (que es la mayor riqueza de nuestropaís), que tipos existen en Chile, sus compuestos y sus usos.

I Región de Tarapacá

La región de Tarapacá limita por el oeste con el océano Pacífico, por el este con la frontera chileno-boliviana, porel norte con Perú, en la línea de la Concordia, y por el sur con la segunda región, Antofagasta.
La economía regional se basa en la pesca, minería y el turismo. Existen reservas de mineralesmetálicos como cobre y plata especialmente en la provincia de Iquique, siendo el cobre el principal mineral de la región. Su producción ha aumentado en forma muy acelerada.
La minería en esta región diotrabajo aprox. a 6.000 personas en el año 1999. Existen más yacimientos de minería no metálica como la sal, pero se requiere de más alteraciones para la inversión de este mineral. Aparte de estos...
tracking img