Minerales De Venezuela

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Los minerales: es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen normalmente inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites) y cuyos átomos poseen una disposición ordenada.1 La clasificación de Strunz es un método generalmente aceptado para clasificar los minerales.
Minerales del oro (Au): Oro nativo. El oro se emplea en joyería y para fabricarmonedas
Minerales del cinco (Zn): Blenda. El zinc se emplea para proteger techos y puertas exteriores, y para proteger el hierro (galvanizado)
Minerales del cobre (Cu): Calcopirita, azurita, malaquita, y cobre nativo. El cobre se emplea como conductor de la electricidad; fabricación de calderas, cañerías y monedas; y en recubri-miento de exteriores.
Minerales del estaño (Sn): Casiterita. El estañose emplea para proteger el hierro (hojalata)
Minerales del hierro (Fe): Oligist, magnetita y siderita . El hierro se emplea en la construcción de casas y en la fabricación de máquinas
Minerales de la plata (Ag): Argentita y plata nativa. La plata se emplea en joyería, para hacer monedas y en fotografía.
Minerales del plomo (Pb): Galena. El plomo se emplea para fabricar cañerías, comoprotector enfrente de radiaciones y para producir pigmentos para pinturas
Minerales del azufre (S): Pirita y azufre nativo. La pirita, dada su alto porcentaje en azufre, no sirve para obtener hierro sino para fabricar ácido sulfúrico.
Minerales del carbono (C): Diamante. Dada su dureza se emplea para fabricar brocas, y utensilios para cortar y pulir
Níquel: El níquel es un elemento químico que apareceen forma de metal en los meteoritos junto con el hierro (formando las aleaciones kamacita y taenita) y se encuentra en el núcleo de la Tierra también junto al hierro e iridio, formando entre estos tres metales una aleación increíblemente dura y pesada. Combinado se encuentra en minerales diversos como garnierita, millerita, pentlandita y pirrotina.
Bario: El Bario es un metal plateado-blancuzcoque puede ser encontrado en el medioambiente, donde existe de forma natural. Aparece combinado con otros elementos químicos, como el azufre, carbón u oxígeno. Los compuestos del Bario son usado por las industrias del aceite y gas para hacer lubricantes para taladros. Los compuestos del Bario son también usado para hacer pinturas, bricks, azulejos, vidrio y gomas.
Calcio: Cuando hablamos del calcioalgunas veces nos referimos a él con el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productos lácteos, pero también en frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes de los humanos. También asiste en funciones de los nervios y musculares. El uso de más de 2,5 gramos de calcio por día sin una necesidad médica puede llevar a cabo eldesarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.
Diamante: es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante agrafito es despreciable a condiciones ambientales.

Sal: Se denomina halita, sal gema o sal de roca al mineral formado por cristales de cloruro de sodio. Se utiliza para la alimentación del ser humano, animales domésticos y ganado; se emplea, además, en la industria para la fabricación de sosa, ácido clorhídrico, cloro, lejía y otros productos, en los que destaca el PVC. En invierno se usa comoanticongelante en las carreteras.También era utilizado, cuando no había neveras, en la conservación de alimentos, como la carne o el pescado. Interviene en la elaboración del jamón serrano.
EL YESO, piedra de yeso, yeso crudo, yeso natural o aljez,1 es un mineral compuesto de sulfato de calcio hidratado; también, una roca sedimentaria de origen químico. Son minerales muy comunes y pueden formar rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales en Venezuela
  • Minerales De Venezuela
  • Minerales En Venezuela
  • Minerales de Venezuela
  • Minerales de Venezuela
  • minerales en venezuela
  • Mineral De Hierro En Venezuela
  • Recursos minerales en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS