minerales epitermales

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

FISICA I

PRINCIPIO DE D'ALEMBERT

GRUPO #5

INTEGRANTES:
• Guevara Bryan
• Hermoza Pablo
• Imbago Franklin
• Jiménez Sebastián
• Macas Willans
• Medina Pablo
• Meneses Paola
Jean Le Rond D'Alembert
BIOGRAFÍA
Científico y pensador francés de la Ilustración (París,1717-1783). Sus investigaciones en matemáticas, física y astronomía le llevaron a formar parte de la Academia de Ciencias con sólo 25 años; y resultaron de tal relevancia que aún conservan su nombre un principio de física que relaciona la estática con la dinámica y un criterio de convergencia de series matemáticas.
Sin embargo, su mayor renombre lo iba a alcanzar como filósofo. Junto con Diderotdirigió la Enciclopedia, compendio del saber de su tiempo que ha dado nombre a este tipo de obras hasta nuestros días; el propio D’Alembert redactó en 1751 el «Discurso preliminar», en el cual apuntaba el enfoque general de la obra, ligado a la filosofía de las «Luces». Su pensamiento resulta una síntesis entre el racionalismo y el empirismo, que subraya la unidad del saber y la fe en el progreso dela Humanidad a través de las ciencias, unificadas por una filosofía desprendida de mitos y creencias trascendentales.
Cuando la campaña de los reaccionarios contra la Enciclopedia consiguió que se prohibiera continuar su edición (1759), se retiró de la obra, dejando a Diderot como único director. Pero siguió sosteniendo el pensamiento crítico, humanista y reformista de los ilustrados desde supuesto como secretario perpetuo de la Academia Francesa (1772).
PRINCIPIO DE D' ALEMBERT
En prácticamente cualquier sistema de mecánica, además de las fuerzas que controlan su evolución, existen cierto número de ligaduras que constriñen su movimiento.
Podemos imaginar algunos ejemplos sencillos de sistemas con ligaduras: dos cuerpos unidos por una barra rígida o un hilo inextensible, lascuentas de un ábaco ó las moléculas de un gas confinado en el interior de un recipiente.
Tal como veremos, podemos incorporar estas ligaduras en la descripción del sistema, sin necesidad de tener un conocimiento preciso de las fuerzas que las producen. Que un sistema esté constreñido por ligaduras indica que hay fuerzas presentes que no conocemos a priori. Para soslayar este desconocimiento, habremosde reformular la Mecánica de modo que estas fuerzas no aparezcan explícitamente.
Para ello, comencemos analizando un ejemplo muy sencillo. Consideremos dos masas M1 y M2 sobre dos planos inclinados lisos de ángulos ®1 y ®2 y unidas por un hilo. Las fuerzas aplicadas sobre cada masa son el peso Mig y dos fuerzas de ligadura, una producida por la reacción del plano fi y otra ejercida por el hilo fi. La ecuación de Newton para cada masa se escribe

Consideremos ahora que congelamos el tiempo y efectuamos un desplazamiento diferencial arbitrario de ambas masas ɗr1 y ɗr2. Sumando sobre las dos masas del sistema obtenemos:

Ahora pongamos ciertas restricciones sobre el desplazamiento ɗri. Para empezar, podemos exigir que este desplazamiento sea a lo largo del correspondiente planoinclinado. En este caso, como la reacción entre el plano inclinado y la masa es perpendicular a aquella,
fi . ɗri = 0.
Por lo tanto, podemos eliminar las reacciones del plano inclinado en la ecuación anterior,

Por otro lado, sabemos que las fuerzas de vínculo f1 y f2 ejercidas por el hilo sobre ambas masas son de igual magnitud, y ambas apuntan hacia arriba ó hacia abajo de los planosinclinados. Para aprovechar este hecho, pedimos que el desplazamiento de ambas masas también sea de la misma magnitud, y que si uno apunta hacia abajo por el plano inclinado, el otro apunte hacia arriba. En otras palabras, estamos pidiendo que el desplazamiento no estire ni contraiga el hilo que conecta ambas masas. Con esta condición adicional sobre el desplazamiento, tenemos que:
f1.ɗr1 = - f2.ɗr2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Epitermal
  • Depósitos epitermales
  • Depositos Epitermales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales
  • minerales
  • MINERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS