Minerales metalicos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
MINERALES METALICOS
ORO. El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica
PLATINO. Joyería, Catalizadores paravehículos, Eléctrica y electrónica, Química, Vidrio, Baterías de combustible
HIERRO. Usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tienedemasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos, utilizando éste como elemento matriz paraalojar otros elementos aleantes tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material. Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2,1% decarbono; si el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición.
NIQUEL. El níquel se usa como un revestimiento decorativo y protector para metales, particularmente hierro, aluminio y acero, que sonsusceptibles a la corrosión. La lámina de níquel es depositada por electrólisis en una solución de níquel.
Se usa en la fabricación de pilas de Ni-Cd y en multitud de componentes electrónicos
COBRE.conductores de electricidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
MINERALES NO METALICOS
YESO.El yeso es uno de los más antiguos materiales empleado en construcción. En el período Neolítico, con el dominio del fuego, comenzó a elaborarse yeso calcinando aljez, y a utilizarlo para unir laspiezas de mampostería, sellar las juntas de los muros y para revestir los paramentos de las viviendas, sustituyendo al mortero de barro. En Çatal Hüyük, durante el milenio IX a. C., encontramos guarnecidosde yeso y cal, con restos de pinturas al fresco. En la antigua Jericó, en el milenio VI a. C., se usó yeso moldeado.
SALES. La sal proporciona nuevos iones de sodio a las resinas para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales no metalicos
  • los minerales metálicos
  • Minerales No Metalicos
  • Metales, No Metales Y Minerales
  • Minerales Metalicos
  • MINERALES METALICOS
  • Minerales metalicos y no metalicos
  • Minerales metálicos y no metálicos en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS