Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mármol es muy utilizado no sólo en estatuas, sino también en construcciones, tumbas y túmulos funerarios, suelos y encimeras. Es suave y fácil de tallar, razón por la que es tan deseado pararepresentaciones artísticas.

El mármol se extrae de áreas montañosas mediante canteras. Las canteras más importantes se encuentran en Canadá, Italia, Alemania, España, India y China, aunque puedeencontrarse casi en cualquier parte del mundo. La mayoría de los mármoles toman su nombre de la cantera en la que fueron encontrados por vez primera.

DOLOMITA, se empela en la Fabricación derefractarios, Vidrio, Fundente en metalurgia, manufactura de cerámica, Pinturas , En la agricultura, constituye un fertilizante indispensable al modificar el ph del suelo, logrando regular su acidez. Para lapreparación de sales de magnesio y como mena de magnesio (Mg) metálico.

España:Almeria, Asturias, Barcelona, Burgos, Caceres, Cantabria, Cadiz, Ciudad Real, Cordoba, Guadalajara, Leon, Lugo, Malaga,Navarra, Teruel, Sevilla, Vizcaya.
Europa: Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza
Resto del Mundo: Alaska, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, Marruecos, México (Guanajuato), Sudafrica

El ónix esutilizado en la joyería y artículos decorativos
Diatomita. Este material sirve de medio de filtración; su granulometría es ideal para la filtración del vino.
También se utilizan para lasfiltraciones en química y en la fabricación de la cerveza. Se les utilizó, en particular, para estabilizar la nitroglicerina, y forma con ella la dinamita.

Otras aplicaciones como agente abrasivo: para elpulido de metales, y en los dentífricos.
Sirve también como un pesticida natural no venenoso, sobre todo, en la agricultura biológica: la ingestión de partículas de sílice causa lesiones del tubodigestivo, la fijación sobre el cuerpo de los insectos les causa también lesiones que implican su muerte por deshidratación.

Galena: Actualmente sigue utilizándose en la fabricación de baterías,...
tracking img