Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERALES NO METALICOS
Al pensar en no metálicos, que se los llama también minerales industriales, nos viene a la mente productos que hacen nuestra primera necesidad, la casa propia, la cual seeleva con esfuerzo de materiales que están a la mano: piedra, arena y tierra, luego requerimos cemento, estuco, vidrios y muchos otros insumos, que lastimosamente importamos; pero que podríamos producir,como sanitarios, azulejos, cables, aisladores y accesores eléctricos.
Elementos que forman parte de las rocas y que no tienen propiedades como gran brillo o transmitir el calor o la electricidad, etcDentro de los depósitos no metálicos o industriales encontramos principalmente los depósitos de los materiales que se utilizan a diario en la sociedad moderna como: piedra, carbonatos (caliza,dolomita), sales, sulfuros, magnesita, yeso, talco, fluorita, asbestos, gravas y arenas, mármol, granito, arcillas (kaolín, bentonita, montmorillonita), etc.
Estos materiales son normalmente de bajo valory gran volumen, por lo cual su explotación se realiza siempre cerca o en la fuente de producción. Solo en casos especiales adquieren gran desarrollo, ya que dependen de las necesidades de la regióngeográfica y, económicamente, no soportan gran transporte.
Como se menciono anteriormente, los recursos energéticos, como gas, carbón y petróleo, se tratan en capítulo aparte.
IMPORTANCIA
Laactividad de no metálicos apoya a la agricultura, que requiere de fertilizantes, capas fosfáticas intercaladas en sedimentos ordovícicos, existen en el bloque paleozoico de Los Andes Orientales desde lafrontera peruana hasta la frontera argentina; a la industria minera, de este país minero; desde explosivos, carburo de calcio, reactivos para los ingenios de concentración, y hasta construcciones defundiciones. También puentes, túneles, represas para agua y edificios. los no metálicos que incluyen las rocas industriales son materia prima para la casa y para varias industrias
EJEMPLOS
*...
tracking img