Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minerales.
Los minerales son los bloques constructores de las rocas. Son sólidos y, como toda materia, están hechos de átomos de elementos. Existen muchos tipos diferentes de minerales, y cada tipoestá hecho de un grupo particular de átomos. Los átomos se encuentran unidos, y se alinean de una manera especial llamada enrejado de cristales, o red de átomos. El enrejado de átomos es lo que le daal mineral su formal de cristal.
Los diferentes minerales tienen cristales de diferentes formas. La mayoría de los minerales pueden convertirse en formas de cristales de tener suficiente espacio paracrecer. Generalmente hay tantos cristales creciendo en un mismo lugar, que competirán por espacio, y ninguno de los cristales alcanzará gran tamaño.
Los nuevos cristales minerales crecen de dosmaneras diferentes. Algunos minerales se forman cuando la roca fundida, llamada magma cuando está por debajo de la superficie del planeta, y llamada lava cuando está en la superficie; se enfría, y losátomos se unen y forman cristales minerales. Otros minerales se forman cuando el agua, que tiene elementos disueltos, se evapora. Los átomos en el agua se enlazan, y eventualmente forman mineralessólidos.
Las diferentes formas de los minerales no son las únicas diferencias entre ellos. Los minerales también pueden identificarse a través de otras propiedades físicas. Cada tipo de mineral tiene supropia serie de características únicas.
Propiedades físicas.
• Habito.
Es la forma y aspecto externo del mineral. Para los agregados cristalinos se usa el término drusa o geoda. Drusa: superficieplana o convexa cubierta por una capa de cristales. Geoda superficie cóncava cubierta por una capa de cristales.

• Huella o raya.
Es el color que presenta el polvo fino de un mineral. Mientras que elcolor de un mineral puede variar entre límites amplios, el color de la huella es constante. Puede ser determinada fácilmente frotando el mineral sobre un trozo de porcelana porosa. La porcelana...
tracking img