minerales

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Nuestro organismo necesita de macro y micronutrientes para funcionar correctamente. Dentro de estos micronutrientes se encuentran los minerales, los cuales cumplen funciones orgánicas esenciales.Para comprender un poco más en detalle qué son los minerales, te brindaré y explicaré su definición.
El organismo está formado por sustancias que cumplen funciones esenciales y específicas. Tal es elcaso de los minerales, los cuales son fundamentales para la vida. Pero para establecer dicha importancia es necesario conocer la definición de minerales.

¿Qué son los minerales?
• Son sustanciasnaturales, homogéneas, de origen inorgánico. Los cuales forman parte de nuestra dieta diaria. 26 de los 90 minerales que aportan los alimentos, son considerados esenciales, es decir que el cuerpo no losfabrica. Solamente se los puede aportar a través de la alimentación.
Si se lleva a cabo una dieta disarmonica y desequilibrada que se prolongue en el tiempo, a la larga se produce una deficienciamineral que derivará en la aparición de enfermedades de importancia. Generalmente su carencia se corrige a través de la alimentación o suplementos minerales.

Si una persona consume pocos alimentos deorigen animal, es probable que sufra deficiencia de hierro, es decir anemia. Si una persona no consume una buena cantidad de vegetales de hojas, cereales integrales y pescado, puede caer en unadeficiencia de magnesio.

Estos son sólo algunos ejemplos que ayudan a entender cómo a partir de conocer la definición de minerales, es posible comprender la importancia que tienen estas sustancias en lasalud.
El Perú es un país minero por excelencia y existen muchas empresas dedicadas a la extracción de minerales, pero destacan algunas que por su volumen de producción están consideradas en elestrato "Gran Minería":

El principal productor de cobre y molibdeno es la empresa Southern Peru Copper Corporation en los departamentos de Moquegua y Tacna.

Los principales productores de plata son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS