minerales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
DESARROLLO

MINERALES NO METALICOS
Muchos de nosotros con seguridad hemos escuchado mencionar que existen ciertos minerales denominados no metálicos, pero no sabemos exactamente que son ycuales de ellos se producen en el país, ignorando además la importancia que tienen en nuestra vida diaria.
Los minerales no metálicos conforman la mayor parte de nuestro planeta, estos puedenencontrarse en tres estados de la materia a temperatura ambiente: sólido, líquido y gaseoso. Los minerales no metálicos sólidos pueden ser duros como el diamante o blandos como el azufre.
Los mineralesno metálicos que se encuentran en nuestro país, están diseminados en carácter prospectivo para la explotación en algunos estados, entre ellos, Zulia, Falcón y Lara; pero se encuentran diseminados portoda nuestra geografía, como anteriormente se comento, son los minerales mas abundantes en nuestro planeta. Algunos de estos minerales no metálicos son:
la arcilla, arenas y areniscas, baritina,bentonita, caolín, cuarcitas, dolomita, feldespatos, granito, mármol, gravas, caliza, pirofilitas, sal común, sílice, talco, yeso, rocas fosfaticas, azufre, limonitas, pizarras, esquistos, micas, carbón,diamante, granito, filitas, basaltos, entre muchos otros.
MINERALES METALICOS
Los minerales metálicos son importantes en el mundo moderno, puesto que representan la materia prima para laobtención de los metales; estos minerales generalmente no forman rocas y se encuentran en pequeñas cantidades, lo cual crea la necesidad de hacer minas para llegar a ellos. Cuando se extraen, suelensalir unidos a fragmentos de rocas, donde se denomina mena al mineral del cual se extrae el metal y ganga a la roca acompañante.
Las propiedades de los minerales metálicos, son las mismas presente entodos los minerales (metálicos y no metálicos), lo cual se refiere a: la dureza, el brillo, el color, la conductividad, la densidad, tenacidad, exfoliación y forma, esta ultima relacionada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS