Minerales

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Mineral:
Un mineral es una sustancia inorgánica. Podemos decir que tiene una estructura atómica determinada, pues cada uno de los minerales posee una estructura de átomos única que permiteidentificarlo y una composición química definida por su fórmula que, en muchas ocasiones permite reconocer la naturaleza del mismo. Además, se especifica que los minerales son sustancias naturales porquese forman por procesos nativos del medio, donde no intervienen factores humanos; sin embargo, dichos minerales tienen gran importancia económico y por ello algunas industrias intentan producirsustancias similares y las denominan: Minerales Sintéticos, por ejemplo: los zafiros, la cal, etc.
*Clasificación de los minerales por su composición química característica*:
A lo largo del tiempo sehan encontrado unos 1700 minerales diferentes que conforman la corteza terrestre casi en su totalidad, sin embargo, los que están mayormente involucrados en la formación de rocas se clasifican en 8grupos:
Elementos nativos: son aquellos que se encuentran libres y sin combinaciones, aunque en ocasiones pueden tener impurezas. Son menos de veinte, algunos de los más importantes: Oro,Plata, Hierro,…
Sulfuros: Son combinaciones de uno o varios metales con el azufre. Algunos de estos son: Pirita, Galena,…
Óxidos e Hidróxidos: son combinaciones de un metal y unno-metal con oxígeno.
Carbonatos: Estos son combinaciones de diversos metales donde entra en acción el anhídrido carbónico. Pueden llamarse Anhídridos o Hidratos según factores decomposición. Por ejemplo: Calcita, Dolomita,...
Haluros: son combinaciones de los halógenos, como el cloro o el flúor con metales, los cuales dan como resultado los fluoruros,bromuros, etc.
Sulfatos: estas compuestos de uno o varios metales en combinación con azufre y oxigeno. Pueden ser de dos tipos, los Anhídridos como el Baritina o Hidratos como el Yeso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS