Minerales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Mineral es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen normalmente inorgánico, de composición químicadefinida (pero variable dentro de ciertos límites) y cuyosátomos poseen unadisposición ordenada.2 La clasificación de Strunz es un método generalmente aceptado para clasificar los minerales.En muchos casos desarrollan superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capazde crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos camposde la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos de la moderna civilización. Así, de distintos tipos de cuarzo ysilicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso, son utilizados profusamente en la construcción. Los mineralesque entran en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.Los minerales son un recurso natural de gran importanciapara la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes en losorganismos vivos en cantidades mínimas.
Recursos minerales de México
Nuestro país posee una gran cantidad de recursos minerales que históricamente han desempeñado un papel fundamental en su vidaeconómica, aunque su importancia actualmente ha disminuido.
Los recursos minerales se clasifican en metálicos y no metálicos. Entre los minerales metálicos con los que cuenta México se encuentran el oro,plata, plomo, hierro, cinc, cobre, uranio, torio.
Los minerales no metálicos que hay en el país son el petróleo, carbón de piedra, azufre, fluorita, grafito, barita, gas y materiales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS