Minerales

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
RESIDUOS:
El desarrollo económico, la industrialización y la implantación de modelos económicos que conllevan al aumento sostenido del consumo, han impactado significativamente en el volumen y la composición de los residuos producidos por las sociedades del mundo. Las consecuencias ambientales de la inadecuada disposición de los residuos pueden ser negativas en la salud de la población y de losecosistemas naturales. Algunos impactos de los residuos son los siguientes:  
Generación de contaminantes y gases de efecto invernadero: la descomposición de los residuos orgánicos produce biogases que resultan desagradables por los olores que generan, además de ser peligrosos por su toxicidad e incluso, por su explosividad. Entre ellos destacan el bióxido y monóxido de carbono (CO2 y CO,respectivamente), metano (CH4), ácido sulfhídrico (H2S) y compuestos orgánicos volátiles (COVs, entre ellos la acetona, benceno, estireno, tolueno y tricloroetileno). Algunos, como el CO2 y el CH4, además de alterar la calidad del aire, favorecen, como gases de efecto invernadero, el calentamiento global.  
AUDITORÍA AMBIENTAL.
 Es la revisión sistemática y exhaustiva de una empresa de bienes oservicios en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tanto normados como los no normados en materia ambiental y poder en consecuencia, detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.
CONTINGENCIA AMBIENTAL:
Una Contingencia Ambiental Atmosférica es la situación eventualy transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé, con base en el análisis objetivo o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de las actividades humanas o fenómenos naturales que afectan a la salud de la población o el ambiente.
EMERGENCIA ECOLÓGICA
Situación derivada de actividadeshumanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro uno o varios ecosistemas. Ver: CONTINGENCIA AMBIENTAL.

RECICLAJE:
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como laobtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
RECOLECCION:
El término recolección puede referirse a:
* cosecha: recogida de los frutos, semillas u hortalizas de los campos enla época del año en que están maduros.
* caza-recolección: sistema económico del Paleolítico y Mesolítico.
* recolección de datos: la etapa de obtención de datos para conseguir la información necesaria que permitirá llevar a cabo una investigación científica (véase, por ejemplo, tesis (investigación)).
* recolección urbana: búsqueda de bienes útiles en los contenedores de basura desupermercados, centros residenciales u oficinas.
* Una clase de convento, que se caracteriza por poseer una regla más estricta que aquella que es común a una determinada orden. Véase, recoletos.
RECUPERACION:
 Adquisición de una cosa que antes se tenía o lo que se había perdido: la recuperación de las pinturas robadas fue obra de la policía; el Gobierno británico, el francés y el griegotrazaron un plan conjunto para la recuperación de la Acrópolis.

CRETIB:
El código de clasificación de las características que contienen los residuos peligrosos y que significan: corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamable y biológicos infeccioso.

SELLO EXCELENCIA AMBIENTAL:
 Se otorga a las organizaciones que el grupo de excelencia de Auditoría Ambiental haya decidido reconocer por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS