Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3819 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N º02 – 2010 I / UCV / FAI / EIC / RPCHG

DE : RENZO PAOLO CHÁVEZ GOVEA

COODINADOR DEL GRUPO

AL : ING. ROBERTO CARLOS SALAZAR ALCALDE

DOCENTE

ASUNTO : IDENTIFICACIÓN DE LOS MINERALES MÁS IMPORTANTES Y SUS PROPIEDADES FÍSICAS

FECHA : 20 de Abril del 2010

Me es un placer dirigirme a su persona para saludarlosinceramente y asimismo presentarle el desarrollo del informe “IDENTIFICACIÓN DE LOS MINERALES MAS IMPORTANTES Y SUS PROPIEDADES FÍSICAS”.

Es todo cuanto tengo que presentar.

Atentamente

Renzo Paolo Chávez Govea

COORDINADOR

INTRODUCCIÓN

Se ha demostrado que la forma geométrica de un mineral cristalizado es la expresión externade su estructura molecular interna. La estructura interna controla muchas de las propiedades físicas enlistadas. Todas las propiedades de un mineral deben depender del carácter de los elementos de los que ésta compuesto.

Por otro lado estamos de acuerdo que este estudio nos motiva a tener un mejor y adecuado conocimiento en la gran utilización de ciertos minerales para nuestra sociedad.

Asímismo estos conceptos adquiridos, de seguro, serán trascendentales para la asimilación y aprobación de otros ramos de la carrera; como además serán de vital importancia en el desarrollo de cualquier proyecto, asesoría o actividad futura de la vida laboral que se espera a futuro.

EL GRUPO DE TRABAJO

1. OBJETIVOS

✓ Identificar las diferentes características que se pueden encontrar parapoder comprender que es un mineral y a la vez poder estudiarlo.

✓ Analizar y explicar sus más relevantes propiedades físicas de ciertos minerales que son muy importantes a nivel mundial.

✓ Clasificar los minerales por sus diversas propiedades físicas, así como también dando a conocer su etimología y su gran uso e importancia.

2. BASE TEÓRICA

A. DEFINICIÓN

Definircientíficamente a los minerales implica establecer un límite preciso a una diversidad de materiales, cuya complejidad pone a prueba las competencias de clasificación humana. En este sentido, la naturaleza es un objeto sumamente complejo al que conocemos a través de diferentes aproximaciones. Se han enunciado distintas definiciones del término "mineral", cada una de las cuales tiene sus ventajas ydesventajas, La más aceptada actualmente establece que:
Se denominan minerales a los sólidos inorgánicos, de origen natural, que presentan una composición química más o menos constante y una estructura cristalina definida.
En la vida diaria la palabra mineral aparece frecuentemente: se bebe agua mineral, se promocionan alimentos ricos en minerales, se habla de la riqueza mineral de unaregión, de la importancia de los minerales radiactivos, etc.. Los significados asignados al término mineral en nuestras conversaciones, no siempre coinciden con la definición estricta del término cuando se lo utiliza en el lenguaje científico.

B. CARACTERÍSTICAS

Para comprender que es un mineral, podemos estudiar algunas de sus características:

1.- Se encuentra en la naturaleza, es decir,no está fabricado.

2.- Tiene una estructura geométrica fija, por tanto, és sólido.

3.- Es de naturaleza inorgánica, por eso, la concha de un molusco no es un mineral, aunque contenga minerales.

4.- Tiene una composición química fija, aunque, a veces, pueda contener una sustancia contaminante que modifique su color.

A menudo, los minerales se encuentran en la naturalezaformando masas dentro de las rocas. Entonces se habla de una veta o filón de un determinado mineral. Su descubrimiento y explotación determina la actividad de la mineria. Desde la prehistoria los humanos hemos usado los minerales para fabricar utensilios, herramientas, máquinas y armas.

C. APARIENCIA DE LOS MINERALES

Para clasificar los minerales es importante observar una serie de...
tracking img