minerales

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PLANTEAMIETO DE ACTIVIDADES
Usted debe leer con detenimiento la guía para resolver las siguientes preguntas

Defina que es un mineral
Mineral es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que estácompuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.
2. En sus palabras defina que es una proteína, una vitamina, un lípido, una enzima y un carbohidrato
Proteina: biomolecula formada por monomeros de aminoácidos ,unidaspor enlaces peptídicos entre el grupo carboxilo y el grupo amino que tiene funciones tales como la estructura, señalización, defensa, homeostasis entre otras.
Lípido: biomolecula formada por monomeros de ácidos grasos, son sustancias apilaréis por lo que son moléculas hidrofobicas que tienen la función estructural, reserva energética y regulación.los hay saturados e instaurados
Vitamina: soncompuestos importantes para en el buen funcionamiento del organismo, se consideran esenciales pues no son sintetizados por el organismo, se pueden encontrar en los animales o los vegetales y pueden ser liposolubles(presencia de ácidos grasos) e hidrosolubles
Una enzima: es una sustancia capaz de catalizar una reacción quimica,actúan sobre moléculas llamadas sustratos, convirtiendo este en unproducto.poseen una región en la cual se realiza la actividad enzimatica y es el centro activo.
Carbohidrato: biomolecula formada por monomeros de azúcares, tiene como función dar energía inmediata, interviene en la parte estructural de los organismos y en procesos de reconocimiento y señalización.En las plantas los encontramos en la celulosa, almidones y en los animales como glucógeno y la quitina.3. ¿Por que los minerales se clasifican en macrominerales y microminerales?
Se clasifican de esta forma por las proporciones en las que deben ser injeridos estos minerales.
Los Macrominerales, también llamados minerales mayores, son necesarios en cantidades mayores de 100 mg por día. Entre ellos, los más importantes que podemos mencionar son: Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Azufre.Los Microminerales, también llamados minerales pequeños, son necesarios en cantidades muy pequeñas, obviamente menores que los macrominerales. Los más importantes para tener en cuenta son: Cobre, Yodo, Hierro, Manganeso, Cromo, Cobalto, Zinc y Selenio.
4. Defina que es:
Cation: Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Loscationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Anion: Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, esto es, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.
Mineral SimboloQuimicoFuentes Valor normal en la sangre Requerimientos diarios Funciones Deficiencia Exceso Anion o cationCalcio Ca Vegetales de color verde oscuroLos valores normales van de 8.5 a 10.2 mg/dL. 1000-1200 miligramos ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. Es importante para la función cardíaca y ayuda con la contracción muscular, las señales nerviosas y la coagulación sanguínea.
Señalización, contracción muscular dolores en las articulaciones, calambres musculares y entumecimiento, hipertensión y, en los casos más graves, raquitismo,osteomalacia y osteoporosis. Osteomalacia,problemas de coagulación, no hay contracción muscular o calambres Hipercalcemia ,cálculos de calcio Ca2+, intreFosforo P
carne y la leche 2.4 a 4.1 miligramos por decilitro (mg/dL). Adultos: 700 mg/díaformación de huesos y diente, para producir ATP, implicados en procesos de fosforilacion, componentes de acidos nucleicos y membrana.formacion de ATP,como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS