Minerales

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cuidado fisiologia de mañana.



1.-que es la fisiologia:
es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
2.-La Fisiología Renal: es el estudio de la fisiología de losriñones. lo normal es pensar que su función es la excreción, pero ella es solo una, y no la más importante, de las razones.
3.-donde se da la hematosis: ocurre a nivel de la barrera alvéolo capilar y elintercambio de las sustancias gaseosas (oxígeno y monóxido de carbono) entre la sangre y el aire inspirado contenido en los pulmones.
4.-sistema linfatico::es la estructura anatómica que transportanla linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio.
La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
5.-que esla oxitocina: es una molécula generada de forma natural por el hipotálamo en la base del cerebro que regula varios procesos fisiológicos como las emociones.
6.-sistema nervioso:Es el más completo ydesconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
7.-fisiologia humana:: Ciencia encargada del estudio de lasfunciones normales de los seres vivos, su regulación, y cómo el organismo se adapta a los cambios del medio.
describir la circulacion sanguinea: se encarga del Movimiento de la sangre a través de uncircuito cerrado formado por vasos arteriales y venosos.
*es un Circuito que sigue la sangre para cubrir las necesidades metabólicas de los tejidos de todo el cuerpo.
8.-en que consiste el proceso deosmosis:
consiste en el pasaje de Agua y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una Membrana semipermeable; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menorconcentración de agua
9 proceso renal.
es el estudio de la fisiología de los riñones. lo normal es pensar que su función es la excreción, pero ella es solo una, y no la más importante, de las razones. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS