Mineria Contaminante En Argentina

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Muerte a cambio de bienestar economico
Argentina es un pais sumamente rico en recursos mineros. Presenta una superficie cercana de 2,7 millones de Kilometros cuadrados y el 75% de las áreas conpotencial minero se encuentran sin explorar. Sobre la cordillera de los Andes, 4500 kilometros de extensión se situan los principales distritos mineros en exploracion y explotacion.
La mineria a cieloabierto, tambien llamada a gran escala o megamineria utilizada para la extraccion de minerales tiene tres procesos:
Dinamita, se realiza en grandes áreas de paredes montañosas donde se encuentradiseminado el mineral formando cráteres de varios km. de diámetro.
Lixiviación, es el proceso en el cual se separa el mineral utilizando soluciones ácidas como ser el cianuro, ácido sulfurico y por sobretodo grandes cantidades de agua.
Y por ultimo, los desechos que son destinados a un enorme basurero llamado Dique de colas.
Este tipo de megamineria como tantas otras es altamente contaminante ya quedestruyen el ambiente natural propio de cada region, utilizan grandes cantidades de agua producen enfermedades y afecta a animales y plantas.
La mineria de Uranio, tiene diversas consecuencias enla salud de quienes habiten en los alrededores del sitio donde se extraiga el mineral, aquellas son: Abortos expontaneos, muerte en la infancia, asma, alergias severas, depresion del sistemainmunologico, leucemia1, tumores solidos, defectos en el recien nacido, hipertiroidismo, retardo fisico y mental en niños, hipertension arterial, cáncer, anemia, cataratas, entre otros. Por consiguiente "Ningunnivel de radiación, por insignificante que sea, es considerable seguro" (Académia Nacional de Ciencias de los EE.UU-BEIR 2-1972)
El daño varia dependiendo de la predisposición genética, edad, sexo ytiempo de exposición a la radiación.
El riesgo que sufre una mujer expuesta a una fuente radiactiva es el doble del que corre un hombre, en cambio un niño lactante es 40 veces mas vulnerable ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minería sustentable y minería en argentina.
  • La Mineria En Argentina
  • Minería en Argentina
  • Minería en Argentina
  • Mineria en argentina
  • Mineria Argentina
  • Mineria en la argentina
  • Mineria En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS