mineria continua

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La rae define los conceptos de minería como el arte de laborear las minas, así como continuidad es la unión que tienen entre si las partes de todo un continuo.
En si la minería continua es unquiebre tecnológico el cual se basa fundamentalmente en la extracción sin detenciones, simultánea y automatizada desde todos los puntos activos de un bloque.
Este tipo de tecnología permite mejorar enforma consistente los tiempos de extracción, debido al aumento de su velocidad. También proporciona que la mina sea más segura para los trabajadores, ya que estos pueden operar a distancia, todo esto esposible gracias a la posibilidad de comandar los procesos incluso fuera del yacimiento.
Todo esto puede ser posible gracias a las técnicas de fracturamiento inducido el cual sirve para modificar lascaracterísticas geométricas del yacimiento. Para poder lograr esto son dos los métodos a ocupa: el hidrofracturamiento y la detonación dinámica de explosivos.
La primera es entiende como la técnicaasociada al proceso de pre-acondicionamiento de un macizo rocoso. Este método ayuda a controlar el riesgo sísmico y acelerar la evolución de hundimiento. Su principal objetivo es generar grietas en elsólido mediante la inyección de agua a muy alta presión.
Este procedimiento se comenzó a utilizar en la década de los 60 para los pozos de petróleo, siguiendo con las minas de carbón para luego darpaso a las de cobre.
Mientras la detonación dinámica es un proceso un tanto más simple para las mineras chilenas al ser una práctica más antigua y por ende conocida. Este método aunque conocido, esun tanto peligroso por los riesgos que se corre por no saber utilizarlo de manera conveniente y es así como se producen los accidentes.
En la minería continua se utilizan diversos tipos de transportede materiales. El más utilizado es la cinta transportadora, pero no es el único, también pueden utilizarse métodos como transportadores blindados y el transporte por gravedad, en pozos y chimeneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria Continua
  • A Continuar
  • Continuidad
  • Continuidad
  • continuidad
  • Continuidad
  • CONTINUIDAD
  • Continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS