OBJETIVOS GENERALES

* Identificar y reconocer las características que componen el método de contorno, diferenciando en que situaciones se puede aplicar este método.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Saber en qué zona se aplica el método de contorno.
* Conocer los equipos específicos que se utilizan en el método de contorno.
* Identificar a qué tipo de yacimientos se le aplica estemétodo.
* Reconocer las ventajas y desventajas del método de explotación por contorno.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN Pág. 5
1. Método de explotación por contorno Pág. 6
2. Métodos de arranque Pág. 8
3. Ventajas y desventajas del método de explotación por contorno Pág. 9
4. Equipos utilizados en el método de explotación por contorno Pág. 9
5.Ciclo de operación en la minería por contorno Pág. 10
CONCLUSIÓN Pág. 11
BIBLIOGRAFÍA Pág. 12

INTRODUCCION

Existe un sinnúmero de métodos de explotación a cielo abierto que se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: Tajo Abierto, Minería de Cajón o Descubiertas, Minería de Contorno y Métodos Mixtos o Especiales. A continuación se hace una descripción general del métodopor contorno y sus principales características aplicándolo al Carbón. Este método de explotación es utilizado para la extracción de minerales en terrenos donde la topografía es de forma irregular o en forma inclinada, además nos ofrece una serie de ventajas que lo hace económicamente rentable.

MÉTODO DE EXPLOTACIÓN POR CONTORNO

El método de explotación por contorno consiste en la excavacióndel estéril y del mineral en sentido transversal al afloramiento, hasta alcanzar el límite económico, dejando un talud de banco único y progresión longitudinal siguiendo el citado afloramiento.
La minería de contorno permite la extracción de carbón en las zonas montañosas, donde no es posible extraer toda la junta, con la minería de montaña de desinstalación. La minería de contorno permite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mineria de contorno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-De-Contorno/904081.html

MLA

"Mineria de contorno" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-De-Contorno/904081.html>.

MLA 7

"Mineria de contorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-De-Contorno/904081.html>.

CHICAGO

"Mineria de contorno." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-De-Contorno/904081.html.