Mineria de datos con dmx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DMX

Extensiones de minería de datos (DMX Data Mining eXtension ) es un lenguaje que sirve para crear y trabajar con modelos de minería de datos en Microsoft SQL Server Analysis Services. Sepuede usar DMX para crear la estructura de modelos de minería de datos nuevos, para entrenar esos modelos y para explorar, administrar y realizar predicciones con ellos. DMX se compone de instruccionesde lenguaje de definición de datos (DDL), instrucciones de lenguaje de manipulación de datos (DML), y funciones y operadores.

Especificaciones para OLE DB para minería de Datos
Lascaracterísticas de minería de datos de Analysis Services se han creado para cumplir la especificación Microsoft OLE DB para minería de datos, cuyo primer lanzamiento se hizo coincidir con el lanzamiento deMicrosoft SQL Server 2000.

La especificación Microsoft OLE DB para minería de datos define:
• Una estructura para contener la información que define un modelo de minería de datos.
• Un lenguajepara crear y trabajar con modelos de minería de datos.
La especificación define la base de la minería de datos como el objeto virtual de modelo de minería de datos. El objeto de modelo de mineríade datos encapsula toda la información conocida acerca de un modelo de minería de datos específico. El objeto de modelo de minería de datos está estructurado como una tabla de SQL, con columnas, tiposde datos y metainformación que describen el modelo. Esta estructura le permite usar el lenguaje DMX (una extensión de SQL) para crear y trabajar con modelos.

Instrucciones DMX
Puede usarinstrucciones DMX para crear, procesar, eliminar, copiar, examinar y realizar predicciones con modelos de minería de datos. Hay dos tipos de instrucciones en DMX: instrucciones de definición de datos einstrucciones de manipulación de datos. Cada tipo de instrucción lleva a cabo distintos tipos de tareas.
En las siguientes secciones se proporciona más información acerca de cómo trabajar con...
tracking img